2011 es el año de Pumas Acatlán (II Parte)

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo (Archivo)

 
     

23 Junio 2011. A partir de esta primera campaña al frente del conjunto, Enrique Zapata se ha dado cuenta luego de casi cuatro meses lo complicado que es trabajar en una organización donde se tiene que hacer casi de todo.

Aunque no lo comenta, el coach de Acatlán es quizás el único de toda la liga mayor que desconoce el presupuesto con que cuenta y cómo hacer frente a lo que se avecina en el aspecto económico.

Uno de los factores que más inquieta a los jugadores acatlecos año con año es la comida. "Es una de las diferencias más importantes con CU. El equipo de allá cuenta con alimentación durante todo el año, desayuno, comida y cena para quien así lo requiera. Aquí tendremos en breve la comida, estuvimos viendo opciones y creo que ya encontramos una bastante viable para jugadores de alto rendimiento y a un precio razonable," comenta Zapata.

El uniforme

Luego del exitoso paso de la empresa norteamericana, Under Armour, en el feudo del Pedregal, en algún momento se llegó a pensar en traer esa calidad al conjunto de la FES, sin embargo el coach comenta: "Se elevaba mucho el precio global por jersey y fundas de juego.

"Estamos viendo otras opciones pero sí queremos ropa de una calidad superior pues por lo regular cuando se pretende gastar menos es cuando la calidad se sacrifica y a final de cuentas se paga más."

El staff

Por lo que al staff de coacheo se refiere, Zapata ha hecho muy pocos cambios, y apuesta por la continuidad del equipo de entrenadores surgidos de las filas acatlecas.

Sin embargo a Olvera, Patraca, Mendoza, Pietrasanta, Muñoz, Salgado, Madariaga, Walter Arsenio y demás coaches que llevaron a la intermedia y juvenil a lograr los cetros en las pasadas campañas respectivas están por sumarse un coach defensivo que viene de un equipo de CU y que por mucho tiempo se esperaba su incorporación a la FES y otro coach de línea ofensiva. En breve se darán a conocer.

Las becas

Pumas Acatlán no se ha salvado de sufrir en carne propia el pirateo y la salida de jugadores por diversas causas para emigrar y enrolarse en otros conjuntos.

Al respecto el coach Zapata es muy claro: "No soy de la idea de obligar a nadie a jugar en el equipo. Aquí están quienes desean defender los colores de la mejor Universidad de Iberoamérica, la UNAM.

"Hubo quienes se quisieron ir y ya no están aquí. Ellos ya juegan en otros equipos y mucha suerte.

"A partir de este momento puedo asegurar que tampoco vamos a liberar jugadores por hacerlo. En el caso de que haya alguna otra solicitud, liberaremos a los jugadores luego de estudiar a qué equipos se van, con que objetivo y dependiendo de ello se analizará".

Pumas Acatlán ya puso en marcha los engranes para ser un protagonista en la temporada que se avecina. Los felinos saben de la exigencia que viene y aceptan el reto.

Este sábado al mediodía en la FES Acatlán, al recibir a Correcaminos de la UAT Reynosa, inicia el camino hacia el cetro 2011 y por qué no decirlo, convertir éste, en el año de Pumas Acatlán, mucho éxito y seguiremos informando.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos