Triunfal debut de Pumas Acatlán en infantil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo (Archivo)

 
     

19 Junio 2011. La infantil de Pumas Acatlán viajó a Xalapa para enfrentar con sus siete categorías a Halcones de la Universidad Veracruzana y logró regresar con saldo positivo para los colores azul y oro.

Los acatlecos superaron a la parvada en cuatro de los siete partidos de la serie y con ello dejaron en claro que pueden ser contendientes en la campaña que apenas inicia, incluso en un año de reestructuración.

Luego de dos semanas de pretemporada donde los felinos se midieron a la UVM y Águilas Blancas, donde lograron una marca de dos victorias y cuatro derrotas en ambas confrontaciones, esta semana ya en partido oficial ante un conjunto de similares características lograron imponerse finalmente en la serie global y en calidad de visitantes.

La jornada sabatina inició en la capital veracruzana con una importante victoria en preinfantil al son de 21-6 para los auriazules. Posteriormente la categoría infantil dejó muy en claro por qué son considerados uno de los contendientes de la organización en este 2011 y dieron cuenta 44-0 de los locales.

La jornada concluyó con el primer revés para los Pumas por 15-7 en la infantil especial, un marcador apretado que da para trabajar y no alarmarse con el resultado.

Para el domingo las victorias se repartieron por bando. Primero los Halcones superaron a Pumas 18-6 en Infantil A. Inmediatamente después Acatlán se cobró en AA al son de 35-14.

Halcones puso la balanza más equilibrada en AAA donde ganaron a los felinos 14-0, pero Pumas Acatlán logró un importante triunfo en Mustangs por idéntico marcador de 14-0 para inclinar definitivamente la serie hacia los mexiquenses auriazules.

Mustangs logra importante victoria

Todas las victorias acatlecas fueron importantes, sin embargo en el caso de la categoría Mustangs de Pumas Acatlán, el triunfo fue definitivamente un bálsamo y un premio al conjunto que se vio mermado justo antes del inicio de la campaña con la sangría de 25 jugadores.

Aunque no tenemos los pormenores del partido, los acatlecos de Mustangs y su renovado staff demostraron que son unos verdaderos pumas contra viento y marea y que hay equipo con el que se puede salir adelante, felicitaciones a toda la estructura de infantil y en especial al conjunto Mustangs.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos