Cachorros de Prepa 2 por su consolidación

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Seguidores Prepa2

 
     

18 Junio 2011. Luego de una casi heróica reaparición en los emparrillados, los Cachorros de Prepa 2 y su timonel, Raúl de la Garza, ya piensan en su consolidación para la siguiente campaña de juvenil y reaparecer en ONEFA.

Cachorros de Prepa 2 y sus 30 jugadores-estudiantes del plantel de Churubusco, todos con número de cuenta de la UNAM y avance académico que respalda su aprovechamiento en la academia, buscarán que los altos mandos del futbol americano universitario los tomen en cuenta para la próxima campaña de juvenil de otoño y tengan, como debe ser, los mismos derechos que los demás conjuntos de la Universidad.

Un poco de historia

Cachorros de Prepa 2 desapareció en 2008, pero ante el interés de un grupo de estudiantes, ex jugadores de la UNAM y la máxima autoridad de la prepa, Maestro Antonio Meza, se dieron a la tarea de revivir a una de las tradiciones más importantes del futbol americano de la institución.

A pesar de las dificultades que enfrentaron para regresar al emparrillado, los Cachorros cumplieron su sueño y dieron un primer gran paso. La pasada juvenil tuvieron su ansiado retorno en la liga AEFA, pues el registro de equipos había concluido en ONEFA.

"Fuimos notificados en Ciudad Universitaria de que ya no podíamos estar en la temporada pues los registros habían concluido, pero lo más importante para nosotros era jugar y participar pues los chavos estaban muy motivados con las semanas previas de entrenamiento y vimos que la opción viable era AEFA", comentó el coach De la Garza, timonel del conjunto y ex jugador de los Guerreros Aztecas de la UNAM.

Fue entonces cuando una suma de voluntades cristalizaron el sueño de Cachorros. "Recibimos 10 utilerías por parte de Ciudad Universitaria, compramos otras más los coaches y jugadores y por fin tuvimos algo concreto para practicar nuestro deporte", continuó De la Garza.

La administración del Maestro Meza apoyó al equipo en la compra de jerseys y fundas para el conjunto y parecía que el sueño estaba por hacerse realidad.

"Los chavos, sus amigos y familiares apoyaron cooperando para que el equipo pudiera rentar en 3 mil pesos por partido, un campo en Iztapalapa, con ambulancia y servicio médico básico", comentó el coach Raúl.

El último partido de su campaña regular en AEFA, Cachorros por fin pudo utilizar un campo de Ciudad Universitaria para un partido en calidad de local.

Cachorros tuvo seis partidos en la liga AEFA. lo importante era participar y a pesar de que los resultados no fueron los mejores, reedificaron en muy poco tiempo, una tradición que se niega a morir.

La consolidación

Esta primera campaña de regreso a los emparrillados para Cachorros de Prepa 2 fue sin duda todo un calvario para hacer que las cosas sucedieran, sin embargo, pusieron el corazón por delante y se cumplió.

Para la próxima temporada de juvenil de Otoño en ONEFA, Prepa 2 espera ser tomada en cuenta para engrosar el contingente universitario en la liga estudiantil. "Ese sería el próximo paso, esperamos que nos inscriban en la temporada", comentó el head coach.

Asimismo, un detalle muy importante es que desean hacer uso de los campos de futbol americano de CU para los partidos de local. "Los muchachos resultaron muy gastados por estar rentando campos externos, sabemos que los campos en CU tienen un desgaste natural por toda la actividad que se lleva a cabo allá, como liga mayor, intermedia, juvenil y ahora la infantil, pero también si hay una buena programación podríamos ser tomados en cuenta, creo que tenemos ese derecho y confío que así será como sucedió en el último partido de temporada regular donde jugamos en el campo 6 de CU", concluyó.

Por lo pronto el alto mando de los felinos de Churubusco, Raúl de la Garza, convocó asimismo a que los alumnos de Prepa 2, que quieran sumarse al cojnunto de Cachorros se presenten a entrenar de cara a la campaña de juvenil de otoño, pasando el periodo vacacional, el 25 de julio con él, para reiniciar los entrenamientos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos