Listo Pumas Acatlán para rugir en Infantil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Paul Pérez Carbajal

 
     

14 Junio 2011. Este fin de semana en Xalapa, los Pumas Acatlán iniciarán una nueva temporada de categoría infantil. Quizás la que más trabajo ha costado pero en la que están basadas muchas de las esperanzas del programa.

Si bien es cierto que los acatlecos lucharon para completar su estructura con siete conjuntos incluyendo Mustangs y que llegaron a buen puerto para lograrlo, no se puede dejar de lado los momentos que dieron rumbo a esta generación 2011 de la infantil acatleca para trabajar en ellos para el futuro inmediato y a largo plazo.

Sin duda, ya con más tiempo en el cargo de head coach de la organización felina, Enrique Zapata del Valle deberá apuntar en sus prioridades dar una verdadera estructura que pueda trabajar como reloj en la infantil.

Zapata llega del programa de Pumas CU, el mismo que se ha apuntado en lo más alto de la infantil nacional y seguramente puede desarrollar con más tiempo un organigrama que ayude al crecimiento de las infantiles también en Acatlán.

Este 2011 Pumas Acatlán sufrió hasta los últimos momentos para tener completas las categorías y lo peor, en muchos casos no había papeles para registro, con el tiempo encima.

Aunado a la desbandada de mustangs, que finalmente fue bien salvada, hubo retirada de coaches en otras de categorías, tan sólo dos semanas antes de iniciar el primer scrimmage.

El coordinador de las infantiles, Eduardo Salgado, tuvo en momentos críticos para el programa que multiplicarse con la encomienda de la categoría y sin descuidar las actividades normales como coordinador defensivo de los conjuntos campeones de intermedia y juvenil, situación que apremiaba en su momento.

Finalmente la temporada está por iniciar. Todos esos detalles se podrán revisar con calma para no volver a caer en ellos, hoy lo más importante es que los pequeños felinos acatlecos se diviertan en los partidos y demuestren con garra, lo fuerte que pueden rugir.

Deseamos el mejor de los éxitos a todos los participantes en la infantil 2011 de Pumas Acatlán, que haya mucha diversión y cero lesionados.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos