Tiene Leones UNAM Cuautitlán futuro promisorio

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

07 Junio 2011. Ya con más de una década de vida, el programa de futbol americano más joven de la UNAM parece que está listo para dar pasos importantes de crecimiento con miras a convertirse en el tercer eslabón del futbol americano de la institución.

Con tres campeonatos en el Torneo Interfacultades de la UNAM, dos cetros más en la intermedia de OFAMO y un subcampeonato en la misma, Leones buscará que este segundo semestre del 2011 sea definitivo en sus aspiraciones.

Por este motivo, y a pesar de contar con un staff de coacheo muy reducido, se aventurarán a atender a casi el centenar de estudiantes-jugadores en un plan de crecimiento para los siguientes meses.

El Coordinador de Extensión Universitaria, ingeniero Arturo Vigueras, comentó en entrevista para Goya Deportivo de Radio UNAM, "Los resultados que hemos tenido con el trabajo de estos chavos han sido fenomenales, sin embargo debemos poner las bases para lo que venga posteriormente. Queremos crecer y nuestra directora así lo desea por el bien de estos chavos y la FES C en su conjunto".

Los pupilos del coach Eduardo Sánchez y su staff ya cuentan con la luz verde de su máxima autoridad en el campus, directora Suemi Rodríguez Romo, quien ha entendido los beneficios de la práctica de este deporte en el campus que dirige.

Leones apuntará todas sus baterías durante los siguientes meses en atender al conjunto de la intermedia de otoño en OFAMO; la creación de su juvenil y participar en la liga morelense ahora en dicha categoría; y por último, un deseo importente de los jugadores con su staff es regresar con un equipo novato al torneo interno de la UNAM donde nacieron los Leones.

CONVOCATORIA

Debido a lo anterior el coach Sánchez y la FES Cuautitlán convocan a los interesados a sumarse al conjunto felino de la juvenil AA y que tengan 15, 16 y 17 años cumplidos, a los prospectos para Interfacultades y para intermedia, en los entrenamientos que se llevan a cabo de lunes a viernes a partir de las 15 horas en el campo de entrenamiento de la FESC en Campo 4.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos