Van Leones FES Cuautitlán por tricampeonato

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo

 
     

26 Mayo 2011. Leones de la UNAM Campus Cuautitlán buscarán el tricampeonato de OFAMO este sábado a las 16:30 horas cuando visiten en el campo 4 de CU a Corsarios del Queen Elizabeth School, conjunto que se adueñó del primer lugar en la última jornada de temporada regular.

Los felinos de la FESC desean levantar el cetro en la liga morelense por tercera ocasión consecutiva luego de egresar del Torneo Interfacultades de la UNAM y buscar otros senderos para seguir creciendo.

Los pupilos del coach Eduardo Sánchez lograron el cetro en su debut en la OFAMO tras vencer a Toros Salvajes de Chapingo en mayo de 2010. Posteriormente en la intermedia de otoño superaron en la final a Panthers de Zacatepec y en esta ocasión buscan hilvanar un tercer cetro ante Corsarios.

Resulta peculiar que los actuales bicampeones Leones, siendo un conjunto de la UNAM visite a otro, ajeno a la institución, en el campus de Ciudad Universitaria, donde los Corsarios han tenido cabida.

Pero sin duda es más peculiar la situación si lo comparamos con lo que vivió Cachorros de Prepa 2 con un 100% del róster con alumnos de la Universidad, que disputó toda la campaña de juvenil pasada en AEFA sin un campo para sus partidos de local.

Esto se podría explicar si tomamos en cuenta que en el staff de Corsarios hay exjugadores de Pumas CU e incluso en su róster podremos encontrar jugadores provenientes del mismo Torneo Interfacultades de la UNAM.

Leones superó 27-7 a Iguanas en el partido semifinal y ahora se prepara para el duelo final donde además busca revancha del cotejo de temporada regular, en el que Corsarios ganó 18-13 a Leones en la FESC.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos