Leones UNAM FES Cuautitlán a su tercera final en OFAMO

   

Nota: Alejandro Camacho
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

21 Mayo 2011. Los Leones de la FES Cuautitlán UNAM, ya están en la final del Grupo Azul de la Intermedia de la Organización de Fútbol Americano de Morelos (OFAMO), luego de derrotar a las Iguanas del Instituto Tecnológico de Zacatepec, Morelos (ITZ) por 27-8, en partido disputado en el Campus universitario de Cuautitlán.

La escuadra universitaria prácticamente sentenció el partido en el último cuarto, con un bien ejecutado sistema, desarrollado en una ofensiva balanceada y una buena actuación de su unidad defensiva, que contuvo en downs claves al ataque visitante. Por su parte, los del ITZ, cometieron errores de ejecución y concentración (sobre todo en la segunda mitad), lo que facilitó a los felinos de azul y blanco el trámite del encuentro.

En términos generales, el encuentro fue muy intenso y ambas escuadras se inclinaron en principio a desarrollar preferentemente sus ofensivas por vía aérea, pero las defensivas secundarias estuvieron muy activas e interceptaron en varias ocasiones. La clave en el juego fue el que Leones supo utilizar su ‘playbook’ de juego terrestre en momentos oportunos, que le dio buenos dividendos, combinado con su oportuno ataque aéreo, sobre todo en el último cuarto. Los de Zacatepec no pudieron ajustar las jugadas externas y se olvidaron de repetir sus pases cortos que le dieron muy buen resultado, principalmente en el primer medio.

El desarrollo del encuentro se mantuvo estable y sin ningún predominio de alguna escuadra, lo cual se reflejó en el marcador en la primera mitad, pero el destino final de él, solo se conoció hasta el último cuarto, pues la diferencia era de solo una anotación, pero como se mencionó los de Cuautitlán supieron manejar mejor su estrategia al final y con todo merecimiento se alzaron con este importante triunfo, que les da el pase a la gran final. Las Iguanas fueron un digno finalista, que hasta el último segundo lucharon por la oportunidad también, de trascender, pero al final fueron superados.

El QB Juan Carlos Montiel (6) tuvo una notable actuación de dos pases para anotación de 37 y 30 yardas. Además, el hábil y eficiente FB Leonardo Torres (5) con dos anotaciones y un pase de anotación y también el talentoso RB Oliver Sánchez (28) con dos touchdowns, también contribuyeron al triunfo de su equipo.

Pese a la destacada participación del QB Francisco Lara (18) y de sus ‘caballitos de batalla’ Fernando Colín (1) y César Zavaleta (2) conduciendo el ovoide, no fue suficiente para dominar el encuentro, pues como se mencionó el problema del equipo morelense, fue el no ajustar eficientemente el ataque rival, sobre todo  en la segunda mitad del encuentro.

Anotaciones por cuarto

Tercer Cuarto
Leones 7-0: Oliver Sánchez (28) en pase de 37 yardas por Juan Carlos Montiel (6). Extra de Adrián Carrillo (76).
Iguanas 7-8: Francisco Lara (18) en carrera de una yarda. Conversión de 2 puntos en pase a Gabriel Rodríguez (3).

Último Cuarto
Leones 13-8: Leonardo Torres (5) en acarreo de 57 yardas. Sin extra.
Leones 19-8: Oliver Sánchez (28) en pase de 18 yardas por Leonardo Torres (5). Sin extra.
Leones 27-8: Leonardo Torres (5) en pase de 30 yardas por Juan Carlos Montiel (6). Conversión de 2 puntos en pase a Juan Carlos Vázquez (24).

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos