Pumas Acatlán nuevamente campeón en juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

21 Mayo 2011. Tal y como sucedió hace un año Pumas Acatlán levantó el cetro de la juvenil primavera de ONEFA. Tal como sucedió hace dos semanas en la intermedia Pumas Acatlán se coronó para beneplácito de sus seguidores.

Así concluye el primer semestre del año para los acatlecos, el más exitoso en mucho tiempo, con dos trofeos ganados en el terreno de juego y basando sus buenos resultados en trabajo diario.

Pumas Acatlán venció en casa a un aguerrido conjunto de Cougars en una batalla fraterna que fue mucho más cerrada de lo que dice el 16-0 del marcador final.

Los pupilos del coach Fernando Pietrasanta lograron reverdecer el título que ostentaban en la juvenil primavera y con base en concentración y determinación se erigieron como los mejores del sector tras cobrar las facturas pendientes de los dos descalabros de temporada regular ante Delfines y Cougars en las instancias semifinal y final, respectivamente.

Fue el pateador número 80 Gerardo de Jesús González Ortega quien decidió romper el empate 0-0 que transcurrió durante los primeros dos cuarto luego de una fragorosa batalla de defensivas s, para que en el tercero conectara un largo gol de campo que puso números a la pizarra con el 3-0 para los acatlecos.

Inmediatamente después en el kick off siguiente los acatlecos provocaron el fumble del fielder visitante, mismo que fue recuperado por César Troncoso, quien lo regresó 15 yardas hasta las diagonales para poner el 10-0 con el extra de González.

El momento de nerviosismo hizo presa a Cougars que en su siguiente serie fue interceptado por Acatlán para dejar en inmejorable situación a los felinos. La ofensiva puma de Alex Cano y Kalimba no logró horadar por completo la defensiva del Pedregal pero si alcanzó para un gol de campo más a la cuenta de González Ortega quien incrementó el resultado 13-0 para Acatlán.

La algarabía acatleca era impresionante con una muy buena entrada en el graderío del Cubil Felino. Pumas Acatlán enfrió las acciones de Cougars que no encontraron la brújula para hacer daño a los locales.

Ya en el último cuarto Pumas logró otro gol de campo de Gerardo González quien cerró la cuenta y decretó el séptimo campeonato acatleco en la historia de la juvenil y el segundo de manera consecutiva en la juvenil de primavera.

Con evidente alegría, Fernando Pietrasanta, coach de la juvenil comentó: "Es un momento muy especial para mí en lo personal, es mi primer campeonato con los chavos de juvenil y me llena de orgullo, pero se lo merecen porque ha sido un gran trabajo. Conjuntar a un equipo que trabaja mitad en la mañana y mitad en la tarde, todo el crédito es de ellos y estoy orgulloso".

Por su parte el head coach de la organización Pumas Acatlán, Enrique Zapata platicó: "Es el segundo cetro en apenas dos semanas, primero intermedia y ahora juvenil, el trabajo se está haciendo y aunque hoy no haya estado tan metido en el conjunto semana a semana estamos organizando las cosas en Pumas, las juntas semanales, el scout, todo es un mecanismo que poco a poco va tomando forma".

Y acotó: "Lo más importante es que estos chavos se sientan orgullosos de portar los colores de la UNAM que sientan lo que es ser Pumas Acatlán y los resultados seguirán llegando".

Dos elementos importantes en el logro de este campeonato para Acatlán son sin duda los corredores Edwin Acosta y César Troncoso. El famoso "Bala" Acosta comentó: "Es un cetro muy importante, en lo personal tuve un accidente en la campaña pero pude regresar y me entregué en cada jugada como siempre".

Por su parte César Troncoso, líder en yardas ganadas de la categoría con 1016 yardas totales en la campaña aseguró: "Estamos muy contentos, ha sido una gran temporada para todos y también en lo particular, somos una familia, yo no hubiera podido hacer nada sin el gran trabajo de mis gordos de la línea ofensiva que se llevan todo el mérito y desde niños hemos estado con el azul y oro, hoy nos tocó nuevamente levantar el cetro".

Pumas Acatlán pues, cierra con este cetro en juvenil un buen primer semestre con dos campeonatos. Sin embargo están en el aire muchos más, en femenil, infantil, juvenil de otoño y por qué no pensar en el de Liga Mayor... enhorabuena para todo el programa Pumas Acatlán somos todos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos