Vuelve una final a la FES Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

17 Mayo 2011. Será este sábado en punto de las 12 del día cuando los Pumas Acatlán regresen a la FES a disputar una final en la categoría juvenil luego de seis años sin hacerlo en casa.

Pumas Acatlán recibirá en su cubil a Cougars en partido final de la Conferencia II de categoría juvenil de ONEFA en un partido netamente universitario que significará el regreso de los acatlecos a su casa para dirimir un campeonato.

Los felinos auriazules lograron el cetro de juvenil primavera en la pasada campaña 2010 tras superar 7-6 a Potros Salvajes de la UAEM en patio ajeno pues el partido se desarrolló en Toluca, en el Estadio Juan Josafat Pichardo.

Anteriormente en 2006, los acatlecos habían logrado llegar al partido final en un histórico día cuando sus dos conjuntos de juvenil disputaron el cetro en ONEFA y Fademac con saldo de una victoria ante Pieles Rojas en la liga estudiantil, y cayendo horas más tarde contra Linces UVM Toluca en la liga mexiquense. Ambos partidos finales se disputaron en terrenos ajenos, el primero en Zacatenco, y el segundo en el campo de Bucaneros.

Fue en mayo de ese mismo 2006 cuando Pumas Acatlán logró en la FES el último cetro de la organización en casa. En aquella ocasión, aún en la desaparecida Liga Intercolegial de Futbol Americano LIFA, los acatlecos superaron en la FES a Delfines de Prepa 7 para ceñirse la corona.

Aquel campeonato cerró la brillante participación de los felinos en la LIFA donde cosecharon además otros tres campeonatos, todos en el campo del Colegio Americano en calidad de visitantes, dos ante Osos del mismo colegio y uno más ante Leopardos de Prepa 8.

Este sábado los Pumas Acatlán buscarán su séptimo campeonato en la categoría juvenil e intentarán cumplir el doblete con el cetro de la intermedia, hecho sin precedentes en la organización.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos