Pumas Acatlán también por el cetro en flag femenil AA

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos: Jesús Bravo

 
     

17 Mayo 2011. Luego del campeonato conseguido por el programa acatleco en la categoría intermedia y el pase a la final por parte de los chavos de juvenil, las orgullosas Pumas Acatlán de Flag Femenil de categoría juvenil "AA", lograron el pase al duelo por el campeonato de su liga el pasado sábado en la FES Acatlán.

Cuando el reloj marcaba las 17:30 hrs y tras conocer al primer finalista de la categoría juvenil “AA” (Tec de monterrey campus Santa Fé) las Pumas con uniforme dorado recibían la visita del equipo del IPN “Fogoneras” que vestía de guinda y negro.

Las visitantes buscaban la revancha ya que en temporada regular las Acatlecas consiguieron la victoria; el campo poco a poco se comenzó a poblar por los familiares y amigos de ambos equipos viviéndose un claro ambiente de semifinal.

El partido dio inicio con un duelo de defensivas en el que el equipo que cometiera errores se lamentaría por la derrota, ambos equipos se anularon en el primer cuarto hasta el final del mismo que tras una patada de despeje las fogoneras dejaron encerradas a las Pumas dentro de su yarda 5.

Tras un intento de pase largo Stephanie García fue capturada dentro de su zona de anotación declarándose un safety dándole 2 puntos al equipo del politécnico. Las ofensivas no conseguían avanzar en un juego férreo, asi culminó la primer mitad del encuentro.

Ya en la parte complementaria la desesperación hacia presa a las chicas Universitarias que no conseguían atrapar claros pases que les daba ventaja, las Fogoneras comenzaban a consumir el tiempo con jugadas terrestres haciendo que trascurriera sin que el staff acatleco pudiera hacer nada debido a que había consumido los tres tiempos fuera de la segunda mitad.

Las visitantes comenzaban a festejar la aparente victoria y pase a la final, sin embargo, las Pumas consiguen una ofensiva más restando 1 minuto 10 segundos.

En jugada engaño de carrera, Rosalía Cabrales lanza un bombazo a Zeltzin Hernández quien atrapa el ovoide y corre a máxima velocidad cuando en la yarda 3 es tropezada alevosamente por la safety fogonera, restando 45 segundos para terminar el encuentro y con un primero y goal Ximena Garduño rola hacia el lado derecho y lanza un pase raso a Ruth Vallejo quien cacha dentro del end zone dándole la vuelta al encuentro 6-2 (fallan el extra).

Con 30 segundos en el reloj las fogoneras intentarían la hombrada avanzando el balón, en la última jugada del encuentro la Qb de fogoneras consigue eludir a sus tackleadoras y lanza un bombazo “recto” a su mejor receptor pero la figura de Ximena Garduño quien como safety lee el pase y se adelanta al receptor consiguiendo interceptar el envío dando fin al intento visitante y consiguiendo ser el segundo finalista el pase a la final de la categoría juvenil “AA” del FFM, partido que se llevará a cabo este fin de semana ante ITESM Santa Fé.

LA MAYOR NUEVAMENTE CONSIGUE LA VICTORIA EN ONEFA FEMENIL

Por su parte las Pumas Acatlán de Mayor jugaban la jornada 3 en el campeonato primavera 2011 de ONEFA; vistiendo uniforme dorado con short azul recibían la visita del equipo de la Universidad de Cuautitlán Izcalli (UCI) “guepardos” que vestía de azul marino con vivos plata.

El juego iniciaba con una ofensiva Puma que avanzaba peligrosamente y en la primera serie en zona de goal Fabiola Arteaga envía un pase a Flor Mendoza quien mantiene el equilibrio dentro de la anotación y suma los primeros puntos para las locales mas el extra de Cinthia Olivares en una jugada “pared” con Hilda Guerrero,7-0 marcador.

Las visitantes no conseguían avanzar y entregan el balón en cuarta oportunidad, nuevamente Hilda Guerrero en jugada optativa derecha “pitcha” a Liliana Ramírez quien corre para cruzar la línea de anotación mas el extra de Hilda Guerrero a pase de Nancy Félix pone el marcador 14-0.

La ofensiva de Guepardos no carburaba cediendo la oportunidad a la ofensiva local, las universitarias recorrían el campo y estando cerca de la notación Fabiola Arteaga en jugada terrestre por fuera elude rivales y consigue un Td mas a su causa, la UCI reacciona y con un buen juego aéreo avanza para finalmente conseguir doblegar a la defensiva Puma en una jugada terrestre poniendo números a su causa 20-6, así se decreta el final del segundo cuarto.

Para la segunda mitad el encuentro bajo de intensidad por parte de las locales y aun así Liliana Ramírez lanza un pase largo a Cinthia Olivares quien recibe el pase anotando puntos para las locales (fallan el extra) 26-6 pizarra.

La UCI patea en cuarta oportunidad y encierra a la ofensiva Puma dentro de su yarda 5, Nancy Félix intenta salir de zona comprometida pero no lo consigue y es capturada dentro de su anotación por lo que es decretado el safety a favor de Guepardos; el juego se torno cerrado y casi al fianl del encuentro en formación escopeta Fabiola Arteaga lanza un pase “recto” a Jaqueline Bousset quien cierra el score 32-8

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos