Pumas Acatlán se apunta a otra final

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo

 
     

15 Mayo 2011. Pumas Acatlán logró este mediodía su segundo pase a final en lo que va del mes y en esta ocasión el turno será para la categoría juvenil que disputará el título de la categoría en la división II de ONEFA recibiendo en Acatlán a Cougars en duelo netamente universitario.

Los acatlecos lograron su boleto tras superar en el estadio "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria a unos aguerridos Delfines de Prepa 7 a quienes cobraron la afrenta de la jornada dos, cuando cayeron 20-15, y les ganaron en la antesala de la final al son de 20-0.

Pumas carburó a partir del segundo cuarto y abrió el cerco defensivo de los cetáceos con un acarreo de Edwin Acosta número 5 quien corrió 12 yardas y que aunado al extra del Búho, José Vidal escobar, número 51 pusieron cartones 7-0 con el que culminó el primer tiempo.

Para la segunda mitad, Acatlán logró hilvanar otro buen drive y con una escapada de 48 yardas a cargo de César Troncoso, número 20 y actual líder de toda la liga corriendo el balón, incrementó la ventaja azul y oro 13-0 tras fallar el extra.

El partido ya estaba casi decidido pero todavía en el último cuarto los acatlecos lograron otra anotación y nuevamente Troncoso fue el autor con una escapada de 52 yardas que sumada al extra del Búho dejaron cifras definitivas de 20-0 y el pase a la final en la bolsa de los felinos acatlecos.

Cougars será el sinodal en la gran final, una final entre escuadras de la UNAM, mismas que representan a los dos programas de fba de la Máxima Casa de Estudios y que buscarán el cetro para sus vitrinas. No te pierdas en esta semana previa, los artículos y reportajes acerca de la gran final y sus actores en www.pumasacatlan.com.mx

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos