Pumas Oro y CCH Sur subcampeones

   

Nota: Boletín UNAM y Javier Chávez Posadas
Fotos: Mexsport

 
     

14 Mayo 2011. Joaquín González (20) corrió para más de 100 yardas y un touchdown, para llegar a 17 en el año, encaminando a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León al título de la Conferencia Uno de categoría Intermedia de ONEFA, al imponerse 28-26 a Pumas Oro. 

La ofensiva terrestre de Tigres fue la mejor de la Conferencia este año, al acumular 2 mil 235 yardas, de las cuales mil 79 llegaron por conducto de Joaquín González. 

Los de la UNAM cometieron tres errores en la primera mitad, al perder el balón en tres ocasiones en zona de gol, mismos que derivaron en el doloroso revés. Alberto Frías y Andrés Portillo fumbleron en la yarda 11 y 17 de los Auténticos Tigres; y José Miguel Chávez sufrió una intercepción por conducto de Ramón Alejandro Rivera  (48), en la cinco. 

Chávez también fumbleó  en el último cuarto, en la 28 de Pumas Oro, cuando buscaban el gol de campo de la victoria con menos de dos minutos en el reloj. 

ANOTACIONES 

Primer Cuarto
UANL. Pase de 31 yardas de Francisco Mata (18) a Daniel González (15), extra de Jesús Armando Villanueva (37), 7-0.
ORO. Carrera de 40 yardas de Alan Rosado (32), extra de Alan Paoli (41), 7-7. 

Segundo Cuarto
UANL. Carrera de una yarda de Francisco Mata (18), extra de Jesús Armando Villanueva (37), 14-7. 

Tercer Cuarto
UANL. Carrera de 40 yardas de Joaquín González (20), extra de Jesús Armando Villanueva (37), 21-7.
ORO. Carrera de 7 yardas de Irving Alamilla (21), extra de Alan Paoli (41), 21-14.
UANL. Rodolfo Villarreal (10) escapa 40 yardas luego de completar pase pantalla de Luis Carlos Gómez Brull (6), extra de Jesús Armando Villanueva (37), 28-14.
ORO. Pase de yardas de José Miguel Chávez (19) a Emiliano Fernández (7), extra que fallan, 28-20. 

Último Cuarto
ORO. Carrera de 8 yardas de Irving Alamilla (21), juegan en el extra, pase incompleto, 28-26.

Tigres CCH Sur subcampeones

Por su parte los Tigres del CCH Sur cayeron en la final de la juvenil Grupo I en un partido de volteretas ante los Potros Salvajes de la UAEM por 24-21, con la derrota los ceceacheros no pudieron revalidar el cetro logrado en la pasada campaña de juvenil primavera de ONEFA y dejan el trofeo a los debutantes mexiquenses.

Cougars en la final

La nota positiva para el programa del Pedregal la dio el conjunto de Cougars que logró una importante victoria de 16-14 ante los Linces de la UVM Campus Querétaro en la semifinal del Grupo II de la juvenil.

Con la victoria los Cougars se apuntan en la gran final del grupo y esperan al vencedor de Delfines Prepa 7 vs Pumas Acatlán que se jugará el domingo al mediodía en el Tapatío Méndez para escenificar otra final netamente universitaria.

Leones FESC caen en casa

Por otra parte el conjunto de Leones de la FES Cuautitlán cayeron en casa ante Corsarios del QES al son de 18-13 y con la derrota se ubican con segundo lugar, calificando a la postemporada donde recibirán la visita de Troyanos de Lomas Verdes el próximo viernes en la FES ya en la instancia semifinal.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos