Vaqueros P5 vs Coyotes P6, la final en la juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

11 Mayo 2011. Dos conjuntos universitarios de mucha tradición se verán las caras para dirimir el campeonato de la categoría juvenil Conferencia III en una final 100% universitaria.

Vaqueros de Prepa 5 y Coyotes de Prepa 6 ganaron en el terreno de juego el derecho de pelear por el cetro para sus respectivas prepas y este fin de semana en una batalla entre hermanos de institución sacarán chispas para levantar la corona.

Los de Coapa, dirigidos por el coach Antonio Sánchez Bonilla llegan al duelo final luego de dejar en el camino al conjunto de Spartans al son de 36-0 en la semifinal.

Su temporada inició de manera titubeante pero semana a semana enderezaron el rumbo hasta calificarse como segundo de grupo.

En la fecha uno, Prepa 5 cayó 14-24 ante el conjunto al que venció en la semifinal, Spartans. Para la semana dos perdió ante su sinodal en la final, Coyotes de Prepa 6, también conocidos como Cougars Oro por un apretado 8-6.

La fecha tres pasaron bye pero una semana más tarde lograron su primera victoria 12-6 a Dragones de la ULA. A partir de ese momento sólo consiguieron triunfos, y en fila ganaron 20-0 a Fantasmas, 19-2 al CEBA y 10-0 a Broncos de Prepa 1, para lograr su pase a la final en el partido citado ante Spartans donde cobraron la afrenta de la jornada inaugural.

Por su parte los de Coyoacán iniciaron la campaña cayendo 0-2 ante Leones del CEBA. A la semana siguiente ganaron a Vaqueros de Prepa 5 por 8-6.

Cayeron 7-6 ante Broncos de Prepa 1 en la fecha tres y para la cuatro ganaron a Spartans en Ojo de Agua por 8-0, pasaron bye en la quinta fecha y regresaron para vencer 12-6 a Fantasmas de la Universidad Mexiquense.

Una semana más tarde vencieron en Santo Tomás 28-16 a Dragones de la ULA para concluir como primer lugar de grupo y en la semifinal dejar en el camino a Fantasmas por 23-14.

El legendario duelo entre Vaqueros de Prepa 5 y Coyotes de Prepa 6, un histórico universitario, ahora en la gran final de la conferencia III de juvenil en ONEFA, este domingo 15 de mayo a las 15 horas en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de Ciudad Universitaria.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos