Acatlán zarandea 37-0a UVM Toluca en juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

06 Mayo 2011. Pumas Acatlán logró esta tarde en la FES, su boleto oficial a los playoffs de la categoría juvenil de primavera tras vencer por un lapidario 37-0 a Lunces de la UVM Toluca y se reporta listo para defender el cetro que aún le pertenece, cetro que paradójicamente nunca llegó a las vitrinas de la facultad pues al parecer nunca se entregó a las autoridades.

Los acatlecos del coach Fernando Pietrasanta fueron amos y señores durante los cuatro cuartos del encuentro y su ofensiva fue una pesadilla para los toluqueños desde el inicio de las acciones.

Fue Alejandro Cano el mariscal de campo responsable de guiar a los auriazules a su cuarta victoria de la campaña y con ella aspirar a levantar el trofeo que los haría bicampeones de la categoría.

El vía crucis de los Linces comenzó con un safety tras un mal centro que puso el 2-0 para los locales. La ofensiva auriazul no tardó en hacerse presente y en su primera serie timbró las diagonales por conducto del mismo mariscal número 4, Alex Cano y con la conversión de Edwin Acosta, "Bala", número 5 pusieron las cosas 10-0 al iniciar el encuentro.

La siguiente serie de los locales también concluyó en las diagonales rivales, un acarreo del "Bala" Acosta de 20 yardas incrementó la ventaja con el extra de Gerardo de Jesús González, número 80, 17-0.

Inmediatamente después con el control de la ofensiva los Pumas lograron nuevamente incrementar la ventaja 23-0 por conducto de César Troncoso en carrera personal.

Troncoso volvió a marcar en dos ocasiones más en acarreo de una yarda y pase de 15 para sumar a su cuenta personal y dejar cartones definitivos de 37-0 con los respectivos extras de González.

Los acatlecos están en las finales y esperarán a que dependiendo los resultados de Cougars, Delfines y Linces Querétaro se defina en qué lugar se ubica y a quién enfrenta en la semifinal.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos