Pumas Acatlán-Linces Querétaro, duelo con historia

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Agencia RUJ, Jesús Bravo León

 
     

03 Mayo 2011. Pumas Acatlán y Linces de la UVM Querétaro se enfrentarán este sábado a partir de las 11 horas en Juriquilla para dirimir el campeonato de la Conferencia II de Intermedia en ONEFA. A pesar de que las historias de ambas escuadras son muy diferentes, ésta no será la primera ocasión en que se vean las caras y con un trofeo en disputa.

Fue en la intermedia de 2009 cuando por primera ocasión se vieron las caras. Aquel primer partido en Juriquilla, había sido dominado por los locales, pero Pumas logró imponer condiciones en el segundo tiempo y sacó una valiosa victoria guiados por César Moullinie, actual mariscal de campo de Liga Mayor.

Precisamente en Liga Mayor de ese mismo año, Pumas Acatlán visitó a los queretanos en el Centro Deportivo Querétaro 2000 y regresaron con una valiosa victoria hasta Naucalpan al son de 41-7.

Para el 2010 la rivalidad tomó tintes más importantes con una dolorosa derrota felina en intermedia por 14-7 en la FES Acatlán.

Los auriazules volvieron a la senda del triunfo contra Querétaro en la categoría infantil. Los acatlecos vencieron en la categoría AAA a Linces por partida doble. En la temporada regular 7-6 en la FES, y posteriormente en el juego final por idéntico marcador de 7-6 lo que le dio el cetro a Pumas Acatlán y evitó que UVM redondeara una gran campaña de sus infantiles.

Ya en la liga mayor del 2010, Pumas Acatlán empezó titubeante en la visita de los queretanos, pero logró regresar de una rápida desventaja para imponerse 30-19 en una campaña para el olvido de Linces.

Hace apenas unas semanas los hasta entonces líderes invictos Pumas Acatlán de la intermedia visitaron a Linces en Juriquilla, y en un partido muy apretado que finalizó 27-26, los locales desbancaron a los unamitas del liderato.

El último referente se dio apenas el fin de semana anterior cuando en la categoría juvenil, Pumas Acatlán hizo la hombrada y sacó un valioso triunfo ante unos Linces que encabezaban el grupo, al son de 20-3. El resultado fue oxígeno puro para los acatlecos que ahora se perfilan a la postemporada.

Este sábado se escenificará otra batalla entre estas dos organizaciones que ya han escenificado duelos bastante interesantes.

Revisa los links a los citados partidos:

http://pumasacatlan.com.mx/2009_23.html

http://pumasacatlan.com.mx/2010_018.html

http://pumasacatlan.com.mx/2010_087.html

http://pumasacatlan.com.mx/2010_095.html

http://pumasacatlan.com.mx/2010_127.html

http://pumasacatlan.com.mx/2011_058.html

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos