Pumas Acatlán por el cetro de intermedia

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

03 Mayo 2011. La historia de los Pumas Acatlán con ese mote data de 1998 año en el que los Osos dieron paso a los felinos. Desde su creación el equipo azul y oro ha levantado el cetro en varias ocasiones en todas las categorías con excepción de la intermedia.

Este sábado a las 11 horas se presenta una oportunidad para los felinos de Naucalpan, quienes visitarán en el duelo por el cetro a los Linces de la UVM Querétaro en Juriquilla, muy cerca del campus UNAM de aquel municipio.

Los acatlecos llegan al duelo con la motivación de haber sacado un partido complicado en la semifinal ante Linces Cuernavaca, que a pesar de lo acontecido se definió de manera positiva 16-0.

Sin embargo los felinos deberán demostrar de qué están hechos ante el único conjunto de los venció en la campaña regular por un apretado 27-26 y con la duda de contar con su mariscal de campo Joaquín Báez del Corral.

"Sabemos que es un jugador muy importante en el esquema pero hemos tenido cuidado para que su lesión vaya sanando. De todas formas estamos listos para enfrentar el partido final con Fernando Mayorga en los controles si es necesario", comentó Sergio Olvera, coach del conjunto azul y oro.

Los acatlecos se muestran optimistas en regresar con el trofeo de campeones pero no se confían "Tendremos a un duro sinodal que venderá cara la derrota, pero nuestro deseo es hacer el mejor de los partidos y culminar esta buena campaña con el cetro", aseguró.

Los queretanos cuentan con el ataque terrestre más poderoso de la conferencia, mismo que ha sumado 1190 yardas. Pero no ha tenido el mismo desempeño por aire pues apenas cuentan con 264, un promedio de 35 yardas por partido, sumando un total de 1454 yardas totales.

En contraparte los auriazules cuentan con un ataque más balanceado pues han sumado 702 yardas por tierra y 1258 por aire para sumar 1960 totales.

Las defensivas están muy parejas y seguramente la clave estará en las buenas lecturas de los apoyadores felinos para cerrar los espacios del corredor número 28 de los rojo y blanco que tiene muy buenos movimientos y rompiendo la línea es un peligro constante.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos