Lo bueno Pumas Acatlán muestra que está listo para lo que venga en la final, un gran carácter, determinación y espíritu
El puma del partido: Defensivo número 40 Hugo Alejandro Gutiérrez Flores con una gran actuación, dos balones recuperados, un gol de campo y un punto extra
El puma defensivo del partido: Ala defensiva número 74, El Vaca, con valiosas tackleadas al momento decisivo y una buena lectura
El puma ofensivo del partido: Fernando Mayorga número 7, con una anotación y el relevo en el marsical de campo que permitió que el barco no naufragara
Mención especial: Joaquín Báez del Corral número 12, quarterback quien luego de salir lesionado, pudo entrar al terreno a guiar a los auriazules a la victoria
 

El espíritu habló en Acatlán

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

30 Abril 2011. Se veía caer la noche para los Pumas Acatlán cuando perdieron por lesión a su marsical de campo titular, Joaquín Báez del Corral, estudiante de Administración en la FES Cuautitlán. Los felinos no tenían un segundo quarterback en el guión de esta película llamada "Semifinal contra UVM Cuernavaca".

Sin embargo fue el espíritu universitario el que se hizo presente en el Cubil Felino de la FES para llevar a los acatlecos a una importante victoria 16-0 ante los morelenses, lo que les da derecho a disputar el cetro de la Conferencia II de intermedia de ONEFA.

El espíritu auriazul logró que la defensiva mantuviera a raya a los visitantes y recuperar el ovoide en tres ocasiones críticas para sus diagonales y así mantener la efímera ventaja que habían conseguido en el primer cuarto del encuentro apenas 3-0.

También esa garra felina impresa en espíritu se apoderó de tres baluartes del ataque azul y oro con sendas actuaciones de Alejandro Consuelos, corredor de poder; Fernando Mayorga, receptor que habilitado como mariscal de campo tuvo el temple para mantener a flote el barco y el quarterback titular, Joaquín Báez del Corral, quien se vistió de héroe al regresar de una lesión para guiar a sus Pumas a la victoria definitiva.

Acciones

Pumas Acatlán inició a tambor batiente con un buen drive mismo que culminó con tres puntos para su causa por conducto de Hugo Alejandro Gutiérrez que les dio la ventaja en lo que parecía una tarde tranquila para los locales.

El ataque morelense no logró carburar al cien pues su marsical de campo número 7, titular del conjunto veía desde la banca el encuentro debido a una lesión.

La defensiva universitaria logró controlar los embates visitantes en los momentos importantes del encuentro e incluso recuperar el balón dentro de la zona de gol cuando amenazaban los Linces.

El quarterback acatleco resentía los embates de la batalla, y un duro golpe lo hizo salir del encuentro cuando la ventaja lucía muy endeble para los locales aún en el segundo cuarto del partido.

Fue en ese momento cuando el staff felino improvisó a Fernando Mayorga como mariscal de campo, posición que no desconocía pues durante su paso por el Torneo Interfacultades de la UNAM se desempeñaba así con los Carneros de Veterinaria.

A pesar del empeño, la línea y los corredores no se mostraban muy seguros con el cambio en los controles. Mayorga lograba correr algunas yardas pero no eran suficientes para quitarse la presión rojiblanca ante el nerviosismo de la tribuna auriazul que colmó el Cubil.

La defensiva por su parte hacía agua ante las embestidas visitantes y lograba detener los avances morelenses que se quedaban justo tocando las puertas de la anotación. Al culminar la primera mitad, Linces intentó un gol de campo para empatar los cartones, mismo que fue errado y el descanso decretaba la victoria parcial de los felinos.

El servicio médico felino y el padre de Joaquín Báez, hacían lo necesario para poner nuevamente en circulación al jugador e ir por todo en la segunda mitad. El tercer cuarto mostró a un Fernando Mayorga mucho más concentrado como marsical de campo pero los avances se quedaban aún cortos para lograr incrementar la ventaja.

De pronto de la banca, saltó Báez con una visible venda que protegía su lesión. La tribuna lo aclamó y de inmediato la ofensiva carburó para con dos series mortales, dar la puntilla a Linces.

Una carrera de siete yardas del infatigable Alejandro Consuelos más el extra de Alejandro Gutiérrez ponía el 10-0 que daba mayor tranquilidad a los seguidores auriazules y en una fugaz ofensiva, Mayorga ya de regreso como receptor completó el envío de Báez para el 16-0 definitivo al fallar la conversión extra.

El reloj de juego se agotó y la victoria felina se decretó de manera clara ante un rival que nunca dejó de luchar. Pumas Acatlán, digno finalista de la intermedia espera al rival de la semifinal entre Linces UVM Querétaro y Jaguares ETAC. Esa, seguramente será otra historia.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos