Barra Warra, con Pumas Acatlán en el corazón

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

27 Abril 2011. Hostil para algunos, pero sincera, carismática y entregada para otros, la siempre imitada pero jamás igualada, la Barra Warra, grupo de animación sui géneris de los Pumas Acatlán promete hacer "pesar" el Cubil Felino para este fin de semana en el partido semifinal de la categoría intermedia cuando los acatlecos reciban la visita de los Linces UVM Cuernavaca.

Dos entusiastas miembros de la barra estudiantil, Valeria Moullinie Torres e Ignacio Domínguez ambos estudiantes del octavo semestre de Comunicación y Derecho, respectivamente, reconocen que la manera de apoyar a su equipo es diferente que en otros lugares.

"Aludimos muchas veces a los clichés y estereotipos que hay en los equipos a los que enfrentamos, buscamos ser un referente que pese. Que el equipo que tengamos como rival sepa que Pumas Acatlán somos todos, los 65 jugadores y cientos de alumnos, familiares y seguidores que estamos con el conjunto", comenta Valeria.

La barra fue integrada desde hace casi 11 años, cuando Pascual, el Tejón, Fabián y otros exalumnos de la FES lograron con picardía, diversión y mucha creatividad darle a su conjunto una identidad propia también en las tribunas. "Hoy muchos de ellos siguen viniendo a los partidos y los que seguimos en la FES continuamos con ésta que ya es una tradición", apuntó Ignacio, quien compagina sus estudios con el trabajo en la Secretaría de Hacienda.

"La Barra Warra no tiene un número determinado de seguidores, hay veces en que somos dos, tres o cinco pero en ocasiones llegamos a ser más de cincuenta en la tribuna. Sabemos que hay quienes no nos ven con buenos ojos pero la Universidad es precisamente eso, universalidad, la posibilidad de ser diferente", apunta.

Aunque la barra es bien conocida por el equipo y las autoridades, sólo hay un requisito para ser parte de ella: querer al equipo y tener aguante en la tribuna. "Nos consideramos una barra que también es crítica con nuestro conjunto, porque nunca pedimos nada más que entrega en el campo. Amor por los colores y por nuestra Universidad, eso nos da lo suficiente para estar orgullosos del equipo", comentó Moullinie.

Polémica como desde hace 11 años la Barra Warra es otro elemento que hace de estos Pumas Acatlán un conjunto único y forma parte sin duda, de la identidad propia del conjunto felino de la FES.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos