Sigue las acciones de Pumas Flag Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

24 Abril 2011. Las Pumas Acatlán “Juvenil A”, con uniforme dorado recibían la visita de las “ex alumnas coyoacan” que vestían de azul con blanco en la jornada 6 de FFM.

Pumas necesitaba urgentemente la victoria para mantener las esperanzas de plays offs, el juego mostraba emocionantes jugadas y en los albores del juego las Acatlecas suman con un pase de Daniela Herrera a Roxana Ruiz quien en trayectoria “compuesta” consigue desmarcarse y atrapar el envío poniendo números a la casa 6-0 (fallan el extra).

Las ex alumnas no conseguían sumar y en lo que parecía una victoria para las locales en jugada cargada izquierda la Qb decide correr hacia el lado derecho dándole la vuelta al córner Puma y acelerando consigue empatar el juego (fallan el extra) 6-6 marcador, así concluyo el tiempo regular, por lo que se jugaron series extras de desempate.

Inician la serie la ofensiva Puma avanzando con jugadas elaboradas y en cuarta oportunidad Daniela Herrera “pitcha” el ovoide a Fernanda Mayen quien corre el balón y elude rivales para conseguir un TD (fallan el extra) 12-6.

El turno para la defensa Puma, fallan tackleos y las ex alumnas consiguen empatar el juego (fallan el extra) 12-12; nueva serie extra, las Acatlecas inician nuevamente a la ofensiva y con explosivas jugadas llegan a la zona roja, la tribuna enloquecía y no dejaba de apoyar a las novatas Acatlecas, nuevamente la dupla Mayen-Herrera ponen en aprietos a la defensiva visitante, esta vez Fernanda Mayen “pitcha” en optativa a Daniela Herrera quien decidida corre hasta cruzar el end zone (fallan el extra) 18-12 score.

La defensiva Puma con la consigna de detener los embates visitantes saltan al campo mostrando garra y deseo de victoria, tras 2 intentos por avanzar las ex alumnas deciden buscar por la vía aérea anotar y lanzan pase al flat Daniela Herrera fungiendo como córner lee el pase y se adelanta al receptor visitante interceptando el pase destruyendo el intento por empatar nuevamente de las de coyoacan, dejando el marcador final 18-12 para las Pumas Acatlan con lo que siguen aspirando a la calificación en su grupo y categoría.

TARDE GRIS Y LLUVIOSA PARA LA “AA”, PIERDEN EL INVICTO

Las Pumas Acatlán “Juvenil AA”, con uniforme dorado recibían la visita de la “Toritas Chapingo” que vestían de azul y vivos plata en un partido en la cumbre ya que ambas escuadras llegaban invictas tratando de mantener la supremacía en el grupo de juvenil “AA”.

El partido que se jugó bajo lluvia que dificultaba el control del balón, ambas escuadras no conseguían primero y línea pateando en cuarta oportunidad, el juego impreciso no dejaba nada en el primer cuarto, fue hasta el segundo cuarto cuando las locales abren el marcador por medio de Rosalía Cabrales, quien en jugada “optativa” lee a la defensiva visitante y la hace personal corriendo hasta cruzar la línea de goal mas el extra de Arantza Sánchez que rola hacia la derecha y decide correr y anotar un punto más (7-0 marcador), así la primera mitad.

Para el complemento la lluvia arrecio dificultando mas el accionar ofensivo de ambos equipos, en el cuarto cuarto la lluvia ceso y el juego aéreo visitante comenzó a surtir efecto avanzando peligrosamente y en un pase al centro las Toritas anotan su primer TD mas el extra por la misma vía pero rolando hacia la derecha el marcador se empataba (7-7).

La presión hizo presa de las Pumas y comenzaron a fallar balones sencillos y rompían jugadas perdiendo yardaje en lugar de ganarlo, el nervio se sumaba a la presión y no supieron manejarlo las Acatlecas, comienzan a fallar los pases y sufren la primer intercepción del partido que fue muy costosa ya que devolvieron el ovoide hasta TD mas el extra que parecía una copia del anterior extra el marcador indicaba la voltereta 7-14.

Restaban 2 minutos y las pumas nuevamente a la ofensiva se precipitan lanzando nuevamente un pase largo el cual es interceptado y nuevamente devuelto hasta las diagonales poniendo marcador final 7-20 (fallan el extra), con lo que las Pumas Acatlan caen a la segunda posición en la tabla faltando un juego de temporada regular. LA INTERMEDIA DESCANSÓ ESTA JORNADA.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos