Lo bueno La derrota deja enseñanzas y llega en un buen momento para apretar el paso y lograr el objetivo
El puma del partido: Defensivo número 1 Daniel Alan Soria
 
 
 

Derrota que enseña, para Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

17 Abril 2011. No cabe duda de que en las derrotas se aprende mucho más que en las victorias, Pumas Acatlán cayó 27-26 en su visita a Linces de la UVM Querétaro y de paso dejó a los de rojo y blanco el liderato de la Conferencia II.

Pumas Acatlán aprendió en este partido que la contundencia es lo más importante cuando se juega contra un conjunto de buen nivel. Los felinos auriazules perdonaron en dos ocasiones al ingresar a la yarda cinco del rival y entregaron el ovoide antes de timbrar a las diagonales.

También aprendió que para ser campeón debe imponerse al rival y a las decisiones localistas de un arbitraje polémico.

Pero aprendió también, que lo barato sale caro pues el transporte rentado por la FES para llevar al conjunto acatleco tardó cinco horas en llegar a Juriquilla, sufrió una anomalía en el trayecto, por segunda ocasión en la campaña y dejó al conjunto sin la posibilidad de hacer su trabajo de calentamiento previo en un duelo de tanta importancia.

Pumas Acatlán sabe hoy en día, que a todo eso y más deberá imponerse si desea levantar el cetro de campeón en la intermedia.

Acciones

Sin la posibilidad de hacer trabajo previo, el equipo de Pumas Acatlán bajó prácticamente directo del autobús al emparrillado de Juriquilla.

Linces fue el primero en poner número al marcador tras un acarreo del mismo mariscal de campo y con el extra se van arriba 7-0. Pumas Acatlán contestó inmediatamente con un buen drive que culmina el receptor número 80, Luis Francisco Hernández quien completa el envío de Joaquín Báez. Fallan la conversión y se conforman con el 7-6.

Así culminó la primera mitad con buen duelo en las trincheras, donde las defensivas nulificaron los ataques rivales una y otra vez.

Al iniciar el segundo tiempo, Linces encuentra en el regreso de kick off la posibilidad de incrementar la ventaja y con un buen regreso timbran las diagonales para poner el 14-6 parcial con el extra.

Acatlán contesta con un buen avance sostenido que culmina Alejandro Consuelos número 27 con acarreo de tres yardas y con la conversión de él mismo logra emparejar los cartones 14-14.

Inmediatamente Linces logra en una escapada de más de 50 yardas y retoma la ventaja 20-14 al fallar el extra. Pumas Acatlán aplica la misma tónica, un avance sostenido que culmina con un envío de Báez del Corral a Manuel Mayorga empata los cartones 20-20 tras errar el extra que sería definitivo.

Ya en las acciones del último cuarto Pumas Acatlán tiene una pifia en una patada de despeje y es bloqueada, recuperada por Linces y llevada hasta las diagonales auriazules para el 27-20 con el extra.

Joaquín Báez del Corral hilvana un avance relapagueante que culmina él mismo para acercar a los felinos en acarreo de 12 yardas. Pumas Acatlán que había perdido a Hernández, el pateador titular, por lesión intenta la conversión de dos puntos y falla para dejar los cartones definitivos 27-26 y la primera derrota de la campaña para los de Naucalpan.

Derrota llega en tiempo

Pumas Acatlán cayó en Juriquilla pero la derrota llega en un buen momento para poner más atención, trabajar a plenitud en esta semana de descanso y recuperar a los lesionados.

Los felinos auriazules y su coach Sergio Olvera deberán poner los pies sobre la tierra y demostrar en los playoffs por qué son la ofensiva más productiva.

En semifinales recibirán a Linces Cuernavaca pero en condiciones diferentes a las vividas en Morelos, pues ahora será en la FES y ante su público, con un clima más a modo para los universitarios.

Paso a paso, si los auriazules libran ese escollo morelense en la semifinal, y se da la posibilidad, tendrán la oportunidad que sólo el deporte brinda, una revancha con arbitraje neutral donde las condiciones pueden ser distintas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos