Cachorros de Prepa 2 más presentes que nunca

   

Nota y fotos: Javier Chávez Posadas

 
     

16 Abril 2011. El regreso de los Cachorros de la Prepa 2 al mundo de los emparrillados estudiantiles se dio hace unas semanas en la liga AEFA, sin embargo las autoridades del plantel, encabezadas por el director Antonio Meza, no quisieron dejar pasar la oportunidad para reconocer al conjunto por su enjundia y coraje en este triunfal retorno al futbol americano luego de tres años de ausencia.

El plantel 2 de la Nacional Preparatoria, "Erasmo Castellanos Quinto" abrió sus puertas para que sus "cachorros" tuvieran un simbólico pero motivante día de prensa donde se presentaron ante la comunidad y recibieron de manos de su máxima autoridad, los jerseys de juego para la campaña 2011.

En el evento presidido por el director Meza estuvieron presentes también el staff de coacheo de Cachorros así como el maestro Pedro Noguerón, catedrático de la Facultad de Derecho de la UNAM y miembro del primer equipo de la Prepa 2, de la década de los cuarenta y que en esos años participabe en la liga con el nombre de "Bachilleres".

"Es para nuestro plantel un honor que el maestro Noguerón nos acompañe en esta fecha tan importante para nuestro equipo pues él es un ejemplo de loq ue deseamos del conjunto, que brinde a la Universidad y a México, hombres de bien en lo deportivo y en lo académico", comentó el maestro Meza.

Por su parte, el otrora jugador de la Horda Dorada en el histórico duelo UNAM-IPN que inauguró el Estadio Olímpico Universitario, en 1952 comentó para los alumnos allí reunidos: "Estos jerseys que hoy reciben son muestra de la importancia y la grandeza que tiene la UNAM y es su responsabilidad llevarlos con honor y orgullo".

Y agregó: "Felicito al maestro Meza por abrir las puertas a este deporte emblemático de la UNAM como lo es el futbol americano, estoy seguro que inculcará los mejores valores para los jóvenes que lo practiquen en el plantel".

El coach Raúl de la Garza invitó a familias y comunidad del plantel en general a apoyar a su equipo que en cada partido dejará el alma por sus colores y dio paso a la foto oficial del conjunto rojo-blanco y azul, misma que fue tomada en las nuevas instalaciones deportivas del edificio de Iniciación Universitaria, uno de los sitios más nuevos en toda la UNAM y que en breve serán inauguradas oficialmente.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos