Pumas Flag Acatlán sigue en la pelea

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

16 Abril 2011. Cuando el reloj marcaba las 15:00 hrs y el sol estaba en pleno con un calor sofocante las Pumas Acatlán “Juvenil AA” abrían la jornada 5 como locales, con uniforme dorado recibían la visita de las chicas hermanas de institución Búhos UNAM que vestía de naranja.

Tras un largo primer cuarto donde no se pudieron hacer daño las Pumas Acatlán abren el marcador por medio de Rosalía Hernández en jugada personal decidiendo correr por el centro del campo y en valiente maniobra cruza el end zone poniendo el marcador 6-0 (fallan el extra).

Las Búhos no conseguían preocupar a la defensiva Puma y en repetidas ocasiones entregaban la pelota, las Acatlècas en jugada “retardada” consiguen anotar cuando Stephanie García lanza un pase “recto” a Ruth Vallejo quien en espectacular recepción pone el marcador 12-0 (fallan el extra), así culmina la primer mitad.

En el complemento el calor causaba estragos en ambas escuadras pero el juego seguía, Ximena Garduño en jugada “rolado” busca receptor y encuentra a Fernanda Ibáñez quien por el centro recibe el balón consiguiendo sumar para su equipo 18-0 score (fallan el extra).

El equipo visitante consigue hilvanar una buena serie ofensiva y en jugada “rota” su Qb encuentra a un receptor dentro de la anotación y conecta poniendo el marcador 18-6 mas el extra por pase, la pizarra indicaba 18-7 para las Pumas; ya para finalizar el encuentro nuevamente las Acatlècas cierran el marcador con un pase de Ximena Garduño a Zeltzin Hernández que hace trayectoria “rápido dentro” dejando el marcador 24-7 (fallan el extra) con lo que consiguen su quinta victoria al hilo conservando hasta la fecha el invicto en la categoría juvenil “AA”.

LA JUVENIL “A” CAE ANTE MASTINES

Las Pumas Acatlán “Juvenil A” recibían con uniforme dorado la visita de las Mastines UAM que vestía de negro, en duelo que ambas escuadras necesitaban ganar ya que sus aspiraciones a postemporada dependían de alguna manera de los resultados faltantes.

Ambas escuadras no conseguían hacerse daño en el juego hasta que en una jugada “pase columpio” las Mastines consiguen engañan a la defensiva Puma más el extra en un pase “automático” ponían el marcador 0-7 para las visitantes.

En el tercer cuarto las Acatlècas parecían despertar y en una rápida jugada personal Sabrina Palicio elude a sus rivales corriendo a contra flujo de la defensiva y consigue la anotación que acercaría a las locales (fallan el extra) 6-7 marcador, el tiempo ya era factor contra las Pumas ya que avanzaba peligrosamente y las locales poco a poco conseguían avances ante la incredulidad visitante.

Acatlán conseguía el primero y línea dentro de la zona roja de las Mastines y cuando estaban a 4 yardas de anotar el referee hace sonar su silbato anunciando que el tiempo de juego terminó para beneplácito de las Mastines y desencanto Puma, el marcador final indico 6-7 para las chicas de la UAM complicando la calificación para las Pumas Acatlán misión difícil pero no imposible.

INTERMEDIA, DOMINANTE VENCE A JETS.

Siendo las 13:00 hrs en la Universidad de Chapingo las Pumas de Acatlán (uniforme azul) visitaba al equipo Jets de Balbuena (blanco y verde) que fungía administrativamente como locales en la quinta jornada de la categoría intermedia.

Las visitantes iniciaban a tambor batiente con una jugada de Ruth Hernández que corre por la banda para abrir temprano el marcador (fallan el extra) 0-6, las Jets desconcertadas veían una muralla azul frente a su ofensiva que no las permitía avanzar el ovoide, nuevamente las Pumas sumaban un TD mas esta vez por medio de Alejandra Colín a pase de Elizabeth Luna en trayectoria “recto” clareando a la defensiva de Balbuena (0-12 score).

Las Jets reaccionan y estando en la yarda 10 de Acatlán aprovechan una duda en la defensiva universitaria y cruzan el end zone poniendo el marcador 6-12 (fallan el extra) terminando así la primera mitad.

Ya en el tercer cuarto Liliana Ramírez por la vía terrestre consigue sumar puntos a su causa (fallan el extra) 6-18, de ahí en adelante fue un dominio total de las Acatlècas que mostraban su arsenal ofensivo ya sea por vía terrestre o aérea consiguiendo nuevamente anotar Liliana Ramírez por pase de Elizabeth Luna quien mostro gran brazo y precisión al lanzar pases profundos (fallan el extra) 6-24 favor Acatlán.

La defensiva Universitaria no quería quedarse atrás y Angélica Aldana intercepta un pase corto de las Jets y la devuelve hasta touch cerrando el marcador (fallan el extra) 6-30 favor las Pumas Acatlán acercándose cada vez más a la calificación.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos