Lo bueno Pumas Acatlán se mantiene invicto con una buena inercia para enfrentar la última jornada y playoffs
El puma del partido: Defensivo número 40 de Pumas Acatlán, Hugo Alejandro Gutiérrez Flores, con tres balones recuperados y una anotación
 
 
 

Pumas Acatlán redondea en intermedia, un día auriazul

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

08 Abril 2011. La tarde se terminó de pintar azul y oro con la contundente actuación de la intermedia de Pumas Acatlán que mantuvo la condición de invicto tras vapulear a Jaguares de la ETAC al son de 62-14 en la jornada doble en la FES Acatlán.

Luego del triunfo de los acatlecos en juvenil, la intermedia auriazul no quiso quedarse atrás y con autoridad venció a unos aguerridos Jaguares que han resentido el cambio de conferencia.

Acciones

Pumas Acatlán inició a tambor batiente y luego de recuperar el ovoide en el terreno visitante, el mariscal de campo número 12 Joaquín Báez del Corral pasó a Alejandro Consuelos para el 6-0 inicial tras fallar el extra.

La defensiva auriazul que cada partido luce más compacta y en ritmo logró el segundo intercambio del partido con la atinada actuación de Hugo Alejandro Gutiérrez, jersey número 40, quien arrebató el balón al mariscal visitante y recorrió 60 yardas para incrementar la ventaja 14-0 con la conversión de Raúl Hernández Padilla, número 86.

La lluvia de anotaciones felinas continuaría con un pase de 30 yardas de Báez del Corral con Fernando Mayorga, número 7. El extra es bueno por parte de Hernández y ponen cartones 21-0.

Pumas Acatlán logró otro buen avance que culmina en las diagonales con el acarreo de Alejandro Consuelos quien recorre siete yardas y coloca el 28-0 con el extra de Hernández.

Fabián Colín, corredor acatleco número 44 convierte ocho puntos más tras dos recepciones en anotación y conversión que convierten el marcador en un lapidario 36-0 al término de la primera mitad.

Luego del descanso los pupilos del coach Sergio Olvera lograron más puntos para su causa. Báez en los controles logró conectar con su receptor-pateador Raúl Hernández en pase de siete yardas, más el extra de él mismo pusieron el 43-0 en el marcador. Hernández ahora por tierra logra una anotación más para la causa unamita y con el extra coloca el 50-0 para Acatlán.

El orgullo del Jaguar estaba herido pero en un mal pitch de optativa los visitantes logran recuperar el ovoide y regresarlo a las diagonales locales para el acorte 50-7. Pumas Acatlán responde con un acarreo del Foster, quien recorre 40 yardas y pone el 56-7 tras fallar el extra.

ETAC aprovecha una desconcentración auriazul en la zona roja y descuenta 56-14 con acarreo de 5 yardas.

Acatlán cierra la cuenta ya en los últimos minutos con pase de 18 yardas de Báez para Luis Francisco García, número 80 para seis puntos más y el 62-14 definitivo al fallar el extra.

Luego de cinco partidos los Pumas Acatlán se mantienen invictos como primer lugar de la Conferencia II y la próxima semana en Querétaro dirimirán con la UVM el derecho de ser locales en los playoffs en el partido más importante de la campaña para los azul y oro de Acatlán

 

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos