Lo bueno Pumas Acatlán regresó a la senda del triunfo ante su público y muestra mejoría en los errores de la semana anterior
El puma del partido: Corredor número 20, César Troncoso, quien anotó en cuatro ocasiones y fue fundamental en la victoria
 
 
 

Pumas Acatlán aplasta 48-0 a Jaguares en juvenil

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

08 Abril 2011. La juvenil de Pumas Acatlán encontró esta tarde quien pagara los platos rotos de la derrota anterior y al son de 48-0 borró por completo a Jaguares de la Universidad ETAC al iniciar las acciones de la tercera jornada del Grupo II de la juvenil de ONEFA.

El partido escenificado en la FES Acatlán se inclinó rápidamente para los locales que no tuvieron piedad de unos Jaguares de los que se esperaba más.

Acciones

Los universitarios iniciaron bien metidos en el duelo desde la primera serie y fue el corredor César Troncoso quien logró poner número a la casa con acarreo de una yarda y con el extra de Gerardo de Jesús González, jersey número 80 dejaron el 7-0 rápidamente.

El vía crucis de los Jaguares se veía venir pues a pesar del tamaño y peso de sus líneas, la rapidez de los acatlecos dejaba de manifiesto las carencias de los visitantes. Irving Alejandro Ovando Salgado, mejor conocido como Kalimba, selló otro buen drive con carrera de 18 yardas y con el extra de González incrementaron 14-0 la ventaja aún en el primer cuarto.

El mismo Kalimba quien tomó los controles del quarterback por unos instantes, puso una espiral de 80 yardas al receptor número 80, Gerardo González, y con el extra de él mismo lograron un tempranero 21-0 que presagiaba una tarde azul y oro en el cubil.

Ya con Alejandro Cano en el quarterback, quien había salido resentido de una lesión en el hombro, Pumas Acatlán logró perforar nuevamente la defensa de Coacalco y con acarreo de siete yardas, César Troncoso sumó su segunda anotación de la tarde que con el extra de Gerardo de Jesús incrementó la ventaja 28-0.

La dupla Cano-Troncoso volvió a hacer de las suyas en la siguiente serie. Un envío de 25 yardas sumó seis unidades más y tras fallar la conversión las cosas se pusieron 34-0 para los felinos acatlecos al concluir la primera mitad.

Ya en el complemento y con Cano en el quarterback, Pumas Acatlán conecta con su receptor número 28, Carlos Eduardo Alcaraz Teutle quien pisa las diagonales y da seis unidades más a la causa y el 40-0 tras fallar la conversión.

César Troncoso cerraría con otra anotación su gran tarde. Se escapa 60 yardas y logra seis puntos más que sella Cano con una conversión de dos puntos para concluir con un lapidario 48-0 la actuación felina.

Pumas Acatlán regresa a la senda del triunfo y deja en claro que el descalabro de la semana anterior ante Delfines es cosa del pasado y hoy se aprestan para escalar peldaños y seguir sumando para llegar al objetivo del campeonato.

La próxima semana Acatlán hará honores a Cougars en horario por definir.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos