Vibrante duelo en juvenil, Acatlán cae ante Delfines 20-15

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

03 Abril 2011. Al continuar las acciones de la categoría juvenil de ONEFA en la conferencia II, Pumas Acatlán visitó a Delfines de Prepa 7 en Ciudad Universitaria y en un excelente partido los cetáceos superaron 20-15 a los felinos acatlecos.

Ambos conjuntos universitarios se enfrascaron en una muy buena lucha en las trincheras donde la diferencia fue el plan de juego de unos Delfines que scoutearon muy bien a los auriazules quienes no pudieron frenar los embates del corredor número 1 de los de la Viga y mucho menos los regresos de kick off donde los locales fueron letales.

Acciones

A pesar de que se vislumbraba un partido de defensivas, el primero en poner los cartones en movimiento fue Acatlán que aprovechó un fumble que le dio excelente situación de terreno y lograron un gol de campo por medio del número 80 felino.

La respuesta no tardó por parte de los locales quienes en el kick off regresaron todo el campo y dieron rápida voltereta para el 6-3 para los de La Viga tras fallar el extra aún en el primero cuarto.

Con Cano en el quarerback de los felinos, el conjunto comenzó a tener movilidad y tras una buena ofensiva, César Troncoso, número 20, logró seis puntos más con carrera de 12 yardas para una nueva voltereta que sin el extra se quedó sólo en un 6-9 acatleco.

Los aguerridos Delfines regresaron inmediatamente y con una carrera personal del quarterback Joshua Ramos lograron dar una voltereta más aunque fallaron la conversión de dos puntos y culminó el primer tiempo con el 12-9 para Delfines.

Al regresar del descanso, Pumas Acatlán hilvanó otro buen drive que culminó en las diagonales el mismo marsical de campo Cano y tras fallar el extra los cartones quedaban para los de azul y oro 12-15.

Parecía que todo era cuestión de controlar el tiempo y la posesión del balón pero en el kick off acatleco los Delfines, por conducto de su corredor de poder aplicaron la misma dosis y regresaron el ovoide a las diagonales ante la algarabía de su afición. Prepa 7 sumó además la conversión de dos puntos y puso las cosas 20-15 con la incredulidad felina.

Acatlán buscó por todos lados regresar al marcador pero el tiempo fue factor y todavía en las últimas jugadas pudo llegar a zona de definición pero un pase interceptado sepultó las posibilidades auriazules.

Sólo se perdió un partido ante un conjunto bien dirigido y talentoso como Delfines de Prepa 7, la temporada es muy joven y aún hay que corregir muchos detalles y seguir trabajando. Por lo pronto gracias a ambos conjuntos que dieron un buen espectáculo a los allí reunidos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos