Pumas Acatlán campeón de beisbol, supera a Leones de la U. Anáhuac

   

Nota y fotos: Boletín UNAM

 
     

20 Marzo 2011. Buen bateo, excelente pitcheo y un gran trabajo en equipo, fueron la clave para que la novena de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán se consagrara como monarca del Regional de beisbol, luego de doblegar a la escuadra de la Universidad Anáhuac del Norte, por 9-7 y avanzar así por primera ocasión a una Universiada Nacional.

Decididos a conseguir el triunfo fue como salieron al diamante de Ciudad Universitaria los representantes de Acatlán. Inició la primera entrada y con ella una carrera auriazul que abrió las puertas a la victoria. Lo mismo ocurrió en el segundo y cuarto episodio. Tres cero el marcador y no se veía cómo los Leones remontarían.

Llegó la quinta entrada y dos carreras más para los felinos, con lo que pusieron la pizarra cinco a cero. No fue hasta la baja de la sexta entrada que los de la Anáhuac reaccionaron con dos llegadas a home; sin embargo, la esperanza del intento por emparejar las cosas se vino abajo cuando, abriendo la séptima entrada, cayeron tres carreras más para Acatlán, para el 8-2.

La polémica llegó cuando en la baja de la octava entrada, con un out a favor de los Pumas y un hombre en primera por parte de los Leones; los visitantes conectaron un batazo lento por el centro del diamante, lo capturó un acatleco, éste lanzó a segunda dejando fuera al rival y el segunda base mandó a primera para un doble play, que para todos fue claro, menos para el umpire que marcó safe.

A partir de ese momento, el desconcierto de los pumas derivado del error del umpire se hizo presente y fue muy bien aprovechado por la Anáhuac, que anotó tres carreras, dejando la pizarra 8-5.

En la novena, los unamitas colocaron otra anotación, ampliando su ventaja a cuatro carreras. Pero llegó el cierre de la entrada y con ella el dramatismo. Con dos outs a favor de Pumas y dos leones embasados, la Anáhuac conectó una rola sencilla que recogió el pitcher felino. Teniendo el out del triunfo lanzó a primera una bola muy elevada, que se escapó hasta el fondo del campo y que provocó dos anotaciones de los visitantes. 9-7 la pizarra.

Sin embargo, la novena auriazul sabía que el triunfo era de ellos y en la siguiente jugada un león conectó un batazo elevado por el centro que capturaron los acatlecos, lo que significó el out del pase a la Universiada Nacional UAEMex 2011.

“Estamos muy felices y emocionados. Es un orgullo darle este triunfo a la institución Estuvo muy sufrido el encuentro, a pesar de la ventaja que nosotros teníamos nunca nos confiamos, pero tuvimos un gran pitcheo sobre nosotros, aún así, los chavos sacaron la casta”, comentó con suma alegría el manager de Acatlán, Santiago Sánchez Mora. 

De nueva cuenta la clave para el triunfo puma fue su pitcheo. En esta ocasión Enrique Medina fue el abridor y no recibió carreras durante las primeras cinco entradas, dominando de forma espectacular a los bateadores de la Anáhuac. Uno tras otro pasaban por la caja de bateo sin conectar correctamente la bola.

“Nos sentimos muy orgullosos porque es un equipo que en un principio estuvo solo, no teníamos a un representante durante casi todo el torneo hasta los dos últimos juegos. Con la ayuda de la coordinación de deportes y nosotros levantamos el equipo y se siente muy padre ganar así”, explicó feliz el pitcher Enrique Medina.

Además agregó que: “Me sentí bien durante las primeras cinco entradas, después bajé un poco debido al cansancio que tenía. Ahora ya debemos pensar en la etapa Nacional. Necesitamos entrenar más como equipo, por que casi no trabajamos como tal”.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos