Lo bueno Pumas Acatlán toma mucha confianza en el duelo y logra una victoria importante
El puma del partido: El receptor número 7 Manuel Fernando Mayorga con dos anotaciones y una importante actuación.
El puma defensivo del partido: Toda la línea defensiva y los apoyadores ajustaron en el momento justo
Mención especial: El punto a mejorar será el pateo del conjunto pues tanto en kick off como en patadas de lugar han fallado mucho
 

Pumas Acatlán, sin piedad a Cheyennes Culhuacán

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

19 Marzo 11. Pumas Acatlán cortó cabelleras y de qué forma. Luego de una visita a Cheyennes de la ESIME Culhuacán, y a pesar de que la planilla arbitral se comió 10 minutos para no hacer de escándalo el tanteador, los felinos acatlecos devoraron a un frágil conjunto verde y blanco para vencerlo 53-12 e hilvanar su segunda victoria que lo afianza como líder de la Conferencia II de ONEFA.

Las huestes de Sergio Olvera no tuvieron piedad ante sus sinodales de la segunda jornada y a pesar de ser aventajados en tamaño y peso, Acatlán mostró mejores hechuras y técnica para llevarse el duelo a Naucalpan.

Desde el primer cuarto los felinos se fueron arriba en el marcador 6-0 con una carrera personal de tres yardas de Alejandro Consuelos, jersey número 27. El extra fue errado.

Los locales ante su público, empataron inmediatamente el encuentro con un drive largo que coronaron en las diagonales para el 6-6 con el extra fallado. El orgullo acatleco fue lastimado y tras el empate, nuevamente Alejandro Consuelos, el Foster, completó un envío de 20 yardas de su quarterback número 12, Joaquín Báez del Corral para retomar la ventaja 12-6 tras fallar el extra nuevamente.

Rápidamente los felinos lograron hilvanar otro buen avance y lo rubricaron con otra espiral de 18 yardas de Báez con su receptor número 26 y con la conversión de dos puntos del mismo quarterback pusieron las cosas 20-6 al iniciar el segundo cuarto.

Fernando Mayorga Cruz, jersey número 7, y jugador proveniente de los Carneros de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia del torneo interfacultades de la UNAM logró su primera anotación en una vistosa escapada de 23 yardas que aunada a la conversión del número 26, incrementó la ventaja para los visitantes 28-6.

Justo antes del descanso, Alejandro Consuelos se escapó 45 yardas para timbrar nuevamente las diagonales y dejar los cartones 35-6 con el extra del pateador felino David Antonio Gómez, número 24.

Luego del ajuste en el intermedio, los felinos ingresaron al emparrillado con la convicción de sumar más puntos, la planilla tenía otro plan pues dejaron ir el tiempo desmedidamente.

Pumas Acatlán logró otra anotación con Fernando Mayorga luego de un pase de 30 yardas de Báez del Corral para el 41-6 lapidario. Justo después los Cheyennes lograron un descontón con un pase al flat que el perímetro auriazul no contuvo y descontaron 41-12.

Nuevamente la ofensiva felina entró al terreno de juego y con una carrera de dos yardas de Víctor Ulises Muñoz, Acatlán puso los cartones 47-12 tras fallar el extra.

Hugo Alejandro Gutiérrez, número 40 de los felinos acatlecos arrebató el ovoide al receptor Cheyenne y regresó la posesión a zona de definición para los universitarios. Báez del Corral regresó a los controles y conectó un envío de 20 yardas con Isthar Hazue García, puma número 36, para dejar el contundente marcador 53-12, que pudo ser aún más desproporcionado, pero los árbitros decidieron que el tiempo pasara y comerse 10 minutos de juego.

Al finalizar el duelo, el marsical de campo acatleco, Joaquín Báez, estudiante del segundo semestre de la carrera de Administración en la Facultad de Estudios Superiores Cuautitlán de la UNAM comentó: "Fuen una gran victoria que nos da para celebrar hoy y para seguir trabajando desde mañana para no olvidar nuestro objetivo de ser campeones, la línea, los corredores, receptores, toda la defensa, somos un gran grupo que hoy además está bien conectado en lo que deseamos".

Además reconoció: "No hemos ganado nada, seguiremos trabajando para demostrar en la cancha que somos un conjunto y que queremos ser los mejores".

Pumas Acatlán se afianza como primer lugar de la Conferencia I de Intermedia y para el proximo viernes a las 16 horas visitarán en Cuernavaca a Linces de la UVM. Paso a paso los felinos acatlecos lucen compactos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos