Acatlán le repite la dosis a Centinelas, ahora en juvenil

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo

 
     

13 Marzo 2011. Por segundo día consecutivo, los Pumas Acatlán ganaron a Centinelas, y hoy el turno fue para la categoría juvenil que superó a los militares 20-7 en el Estadio Joaquín Amaro.

Los felinos auriazules mostraron un gran avance luego de los anteriores partidos de preparación y dicho sea de paso el nivel que están alcanzando hace pensar en una buena temporada.

Una vistosa ofensiva con una línea imponente y con buenos fundamentos hace lucir a un backfield que tiene buena ejecución. Los quarterback, Cano-Kalimba parecen conjuntarse muy bien pues sus características tan distintas han caído en buen momento para los felinos.

Los corredores, César Troncoso y Edwin Acosta parecen haber logrado un desempeño por nota con carreras directas y por el off tackle. El cuerpo de receptores con buenas trayectorias y un sistema ofensivo con nuevas nomenclaturas parece haber cuajado bien en este partido.

La defensiva apuntalada por Madariaga y cuatro frontales de buen tamaño y rápidos son una constante amenaza para los mariscales. El perímetro con Eduardo Salgado como responsable ha dado una cuota de seguridad importante por lo que el conjunto luce cada vez más compacto.

Puntos importantes

En días pasados en el portal www.pumasacatlan.com.mx publicamos una nota llamada La juvenil de Pumas Acatlán no despega, en clara referencia a los partidos de preparación que había tenido la categoría con respecto a los encuentros de las temporadas anteriores y haciendo una crítica del desempeño que se veía en el conjunto.

El coach del equipo Fernando Pietrasanta, nos hizo ver algunos puntos importantes para realizar un mejor análisis por lo que podemos concluir que el conjunto, tal y como lo confirmamos hoy, está logrando su nivel de cara a la campaña que está por comenzar para los felinos. Los detalles son los siguientes:

1) El actual conjunto de juvenil tuvo una sangría de 20 jugadores al concluir la campaña anterior. De los jugadores que ascendieron a la intermedia acatleca destacan dos de los frontales de la defensiva universitaria y el corredor número 27 "Foster" que logró tres anotaciones ante Centinelas en la intermedia.

2) Los equipos a los que se había medido forman parte de la Conferencia I de ONEFA tal es el caso de Águilas Blancas, Comanches y Potros Salvajes. Los tres sinodales iniciaron acciones este fin de semana y Acatlán tiene aún dos semanas para iniciar. El nivel de esos conjuntos ya estaba llegando a su tope mientras Acatlán estaba en plena preparación.

3) Pumas Acatlán tiene dos horarios de entrenamiento para que los jugadores que estudian en las tardes tengan oportunidad de entrenar por las mañanas. Este importante detalle complica el ajuste con todo el equipo completo ya que se realiza en bloques.

Sin embargo, el coach Pietrasanta confía en esta generación que aglutina a lo mejor de Acatlán en mucho tiempo para que pueda hacer historia con los colores azul y oro.

Atrás quedaron otras dinastías. Hoy Pumas Acatlán apuesta por jugadores con colores tatuados y la identidad puma a toda prueba, próximamente los Acosta, Troncoso, Madariaga, Cano y Kalimba, entre muchos más, serán los actores principales en el ajedrez felino.

La campaña de los Pumas iniciará el próximo 26 de marzo por lo que en estas dos semanas tendrán la oportunidad de terminar de pulir una campaña que promete.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos