Lo bueno Pumas Acatlán fue muy superior, y el marcador incluso pudo ser más abultado.
El puma del partido: Con tres anotaciones y una intercepción, el HB número 27 Alejandro "Foster" Consuelos Lozano.
El puma defensivo del partido: La línea frontal de los felinos acatlecos mantuvieron a raya a los Guardias
Mención especial: Pumas Acatlán inicia con el pie derecho la campaña de intermedia de la que se esperan muchas alegrías
 

Triunfal debut de Pumas Acatlán en intermedia

   

Nota: Javier Chavez Posadas
Fotos: Jesus Bravo Leon

 
     

12 Marzo 11. Pumas Acatlán inició con el pie derecho su paso por la intermedia 2011 luego de una destacada actuación del halfback número 27 Alejandro Consuelos Lozano quien timbró las diagonales en tres ocasiones para encaminar a una clara victoria felina 26-0 sobre Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en la Conferencia II de ONEFA.

Lucido partido en el Cubil Felino de la FES Acatlán ante una media entrada que se inclinó en favor de los locales desde el primer cuarto con la primera anotación del "Foster" quien se escapó 70 yardas para sumar los primeros seis puntos para la causa auriazul, tras fallar la conversión de dos puntos.

La marea azul y oro en la defensiva frenó a los Centinelas y prácticamente limitó el ataque visitante a menos de diez yardas por drive lo que obligó a los militares a entregar el ovoide una y otra vez ya en acciones del segundo cuarto del encuentro.

Con Joaquín Báez del Corral, número 20, en los controles felinos la ofensiva se mostró con mucha confianza, la línea contenía los embates del equipo carmesí y dio el tiempo suficiente a su mariscal para hilvanar una ataque fulminante que rubricó el mismo Báez con una personal de dos yardas para elejarse en el marcador 14-0 tras la conversión de dos puntos por conducto del "Foster" Consuelos Lozano marcador con el que culminó el primer tiempo.

El coach acatleco, Sergio Olvera habló con sus muchachos durante el medio tiempo y los invitó a no bajar los brazos e ir por más puntos pues la ventaja acatleca aún se veía frágil.

Ya para el tercer cuarto y con destacadas recepciones de los wide receivers felinos número 7, Manuel Fernando Mayorga, y jersey número 9, Ulises Muñoz, los universitarios se acercaron nuevamente a la antesala de las diagonales rivales desde donde nuevamente el corredor Alejandro Consuelos hizo efectiva la resbalada de su quarterback Joaquín Báez y timbró las diagonales para incrementar la ventaja a 20-0 tras errar la conversión.

El perímetro felino estuvo en su punto y el corner back número 2, Francisco Gabriel Ordóñez Román interceptó un envío del quarterback militar y tras un buen regreso puso la mesa para otra anotación del "Foster" quien cruzó las diagonales con acarreo de tres yardas que puso cartones definitivos de 26-0 al fallar la conversión de dos puntos.

Al finalizar el encuentro, el corredor estelar de los felinos acatlecos, "Foster" Consuelos comentó: "Fue una buena actuación pero yo sólo aprovecho los huecos que abre la línea ofensiva, trato de hacer mi mejor esfuerzo y estamos felices por este inicio tan importante".

Por su parte el coach acatleco, Sergio Olvera, declaró: "El trabajo se debe reflejar en el marcador, hoy nos quedamos cortos y creo que felta mucho para estar en nuestro mejor nivel, estoy orgulloso de estos Pumas y de nuestro inicio. Quiero que sea una gran campaña para nosotros".

Los felinos acatlecos toman rápidamente la cumbre de la Conferencia II de ONEFA por encima de los Jaguares ETAC, actuales monarcas del grupo y quienes ganaron 24-0 a Búhos. Pumas visitará la siguiente semana a Cheyennes en la ESIME Culhuacán.

Juvenil vs Centinelas

Para este domingo al mediodía en el Joaquín Amaro Pumas Acatlán tendrá un scrimmage ante Guardias en la categoría juvenil. Apoyemos a los felinos acatlecos

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos