Es oficial, Cachorros de Prepa 2 vuelve a la vida

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
     

10 Marzo 2011. Es un hecho. Cachorros de Prepa 2 vuelve al emparrillado universitario y se suma a la legion que representará a la UNAM en la inminente campaña de juvenil.

La inscripción del conjunto a la liga AEFA se completó el pasado martes y el próximo domingo en la presentación oficial de la temporada 2011 se dará a conocer el calendario para los felinos de la Prepa de Churubusco.

Como lo dimos a conocer en www.pumasacatlan.com.mx el director del plantel, Antonio Meza y el head coach del conjunto, Raúl de la Garza, hicieron todo lo posible para que el conjunto de Prepa 2 resurgiera de sus cenizas y con el apoyo de padres de familia, ex jugadores, alumnos y equipo actual, el sueño de Cachorros se cumplirá en breve.

En AEFA, Cachorros competirá con los equipos Guerreros de Iztapalapa, Vikings-Olmecas de Tultepec, Mustangs de Azcapotzalco, Petroleros de Poza Rica, Troyanos de Lomas Verdes, Titanes de Cuautitlan Izcalli y Gladiadores de Balbuena.

9 equipos universitarios en juvenil

No cabe duda que los buenos resultados de los conjuntos felinos en categorías superiores ha permeado hacia la comunidad universitaria en particular hacia los planteles del bachillerato.

Prueba de lo anterior es que este 2011 y con la incursión de Cachorros de Prepa 2, serán un total de nueve escuadras las que representen a la UNAM en la categoría juvenil.

Y a pesar de que no en todos los casos, los conjuntos de las prepas son tomados en cuenta como semilleros del conjunto de liga mayor, para nadie es un secreto que los beneficios hacia los estudiantes-jugadores son el trabajo en equipo, la identidad con la Universidad y sus planteles, y la práctica de un deporte formativo como lo es el futbol americano alejando a los jóvenes, en buena medida, de los vicios.

ONEFA aglutinará a ocho conjuntos de la UNAM: Broncos de Prepa 1, Vaqueros de Prepa 5 y Cougars Oro (Coyotes de Prepa 6) en el Grupo A de la Conferencia III; Pumas Acatlán, Leopardos de Prepa 8, Delfines de Prepa 7 y Cougars en la Conferencia II, y Tigres del CCH Sur en la Conferencia I. Así como la reaparición de Cachorros de Prepa 2, en la novel liga AEFA.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos