"Acatlán tiene intermedia con mística": Sergio Olvera

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo ONEFA

 
     

08 Marzo 2011. Este fin de semana arranca la categoría intermedia de ONEFA en el grupo 2 que hospeda a la representación acatleca. Los Pumas del coach Sergio Olvera se reportan listos para enfrentar a Centinelas este sábado, en punto de las 15 horas.

El coach Olvera reconoce: "Luego de este gran orgullo que representa para mí, que me hayan dado la categoría intermedia para esta campaña, veo a un conjunto de mucha enjundia, con identidad propia y con una mística hacia sus colores que me da para pensar en cosas importantes".

Si bien es cierto que en la pretemporada los felinos cayeron en dos partidos ante Águilas Blancas y Anáhuac, y posteriormente ganaron a Potros Salvajes de la UAEM, hoy en día en conjunto ha trabajado mucho en los fundamentos y en bajar el sistema y la nomenclatura que les hizo falta en esos partidos.

"Para eso es la pretemporada, más allá de un resultado, queríamos ver cómo podíamos hacer para que el equipo entendiera más rápido todo el lenguaje y el sistema que el head coach quiere para la organización. Nos costó trabajo al principio pero hoy el conjunto luce compacto", apuntó Olvera.

Contra Centinelas, el mando azul y oro reconoce que es un partido atractivo: "Iniciaremos con uno de los contendientes en un partido intergrupos, creo que será un buen sinodal para nosotros. Todo coach inicia un proceso de este tipo con la idea de ser campeón en la mente, nosotros no somos la excepción, esta debe ser una buena temporada y creo que estos Pumas Acatlán están para cosas grandes", concluyó.

La categoría intermedia de Acatlán ha sido el eslabón del programa que más se ha tardado en ser campeón pues el último cetro data de 1994, cuando de la mano del coach Victor Varela lograron el cetro como Osos.

Posteriormente en 2006, los acatlecos llegaron como claros favoritos y en la final escenificada en la FES, cayeron ante Potros Salvajes de la UAEM con una buena camada de felinos que venían de ser campeones en juvenil bajo la batuta del coach Roberto Salas.

2011 puede ser el llamado para los Pumas Acatlán de reverdecer laureles en la categoría intermedia, la última palabra la tienen los mismos felinos acatlecos.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos