Cachorros de Prepa 2 contra viento y marea

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo

 
     

06 Marzo 2011. La constancia y el empeño de los 45 estudiantes-jugadores y los dos entrenadores que han venido trabajando desde hace seis meses en la Prepa 2 está por llegar a un buen puerto con la cristalización del sueño de traer a la vida al emblemático conjunto universitario, Cachorros de Prepa 2.

Con el apoyo de la máxima autoridad del plantel, licenciado Antonio Meza, y el head coach del conjunto, Raúl de la Garza, los Cachorros de Prepa 2 están a punto de cerrar su inscripción para la próxima campaña de juvenil primavera en la joven liga de la Asociación Estatal de Futbol Americano (AEFA) pues los registros ante ONEFA fueron cerrados hace algunas semanas y la representación universitaria no contaba con el registro de los Cachorros.

A pesar de que los felinos cuentan con que para las campañas subsecuentes, el registro del conjunto se realice con sus "hermanos" institucionales de Broncos, Vaqueros, Cougars, Cougars Oro (Coyotes), Tigres del CCH Sur, Delfines, Pumas Acatlán y Leopardos, en la ONEFA, ven con buenos ojos que la entrega de estos meses no sea en vano y prefieren participar en la liga estatal.

De tal suerte los Cachorros decidieron con el aval de sus autoridades, salir a la luz, antes que continuar al filo del olvido como sucedió con Vietnamitas, Panteras, Monjes y Cuatreros, conjuntos que a pesar de sus grandes historias fueron borrados por las autoridades universitarias del plano deportivo.

Cachorros ya cuenta con las utilerías necesarias para esta primera campaña, la preinscripción a la liga citada y está a la espera de los jerseys para su participación, mismos que lucirán sus tradicionales colores azul, rojo y blanco.

En AEFA, el conjunto campeón son los Borregos Salvajes del ITESM Puebla y Cachorros será el único conjunto universitario. Hasta la campaña anterior los conjuntos que conformaban la liga eran además: Conquistadores de Huehuetoca, Halcones Rojos de Atizapán, Marabuntas de Azcapotzalco, Titanes de Cuautitlán Izcalli, Troyanos de Lomas Verdes, Gladiadores de Balbuena, Guerreros de Iztapalapa, Mustangs de Azcapotzalco, Olmecas de Ecatepec, Tiburones Púrpura, Tigrillos de Educación y Vikingos de Tlalnepantla.

Enhorabuena por los Cachorros de Prepa 2, seguiremos informando.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos