Vence Pumas Oro 31-7 a Águilas Blancas

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

05 Marzo 2011. A pesar de un deslucido y somnífero partido, los Pumas Oro hicieron lo suficiente para vencer a las Águilas Blancas del IPN por 31-7 y así lograr su primera victoria de la campaña 2011 de intermedia de ONEFA en partido realizado en el Estadio Roberto "Tapatío" Méndez de CU.

El cotejo atestiguado por una buena entrada en el inmueble auriazul, se desarrolló con dos equipos fuera de ritmo y que más parecían en pretemporada con errores de concentración y ejecución en ambos lados.

Sin embargo los actuales monarcas, Pumas Oro, ni siquiera se emplearon a fondo para ganar contundentemente ante un conjunto Politécnico muy limitado física y técnicamente, lo que les brindó la primera victoria de la campaña y un tanque de oxígeno luego de la derrota de la primera jornada en manos de Auténticos Tigres de la UANL.

Incidencias (Boletín UNAM)

Los errores de ejecución fueron la tónica del partido hasta que los del IPN lograron romper el cero a finales del primer cuarto, mediante anotación de Isaac Juárez tras un pase de 79 yardas, más el extra de Humberto Ibáñez, para poner la pizarra  7-0.

En la serie ofensiva siguiente el equipo local logró acortar distancias mediante anotación de Andrés Salgado a pase de 47 yardas de José Miguel Chávez Mess. Sin embargo el extra fue errado y el marcador electrónico quedó 7-6 aún a favor de la visita.

Fue hasta el segundo cuarto donde Pumas demostró ser superior y aprovechó las pifias de su rival pues en ese periodo los auriazules lograron 11 puntos más mediante el gol de campo de 22 yardas de Alan Paoli sumado a una directa de una yarda de Irving Alamilla, donde la conversión dos puntos fue correcta por parte de Andrés Salgado.

Con el marcador 17-7 ya a favor de Pumas, la tercera parte se desarrolló en el campo de Águilas Blancas, quienes no lograron pasar de la yarda 50  y cuando se esperaba que no hubiera movimientos en la pizarra, Alan Rosado, tras un despeje de la ofensiva guinda, tomó el balón y recorrió 76 yardas para aumentar la ventaja 24-7. Alan Paoli hizo bueno el extra.

Parte fundamental de la victoria puma de este sábado en el estadio Roberto Tapatío Méndez fue Rosado, quien al término del tercer cuarto deleitó al público asistente con su espectacular regreso de patada, que le valió seis puntos a los felinos y prácticamente sentenciar el encuentro.

“Me siento muy bien por la anotación porque en lo personal me gustó mucho. Cuando tomé el balón sabía que tenía que aprovechar la jugada. Hice buenos cortes y terminé hasta llegar a la zona de anotación”, rememoró Rosado Álvarez.

A pesar de la rotación en los controles de Águilas Blancas, la suerte no les favoreció. En cambio los felinos del Pedregal lograron un touchdown más gracias al acarreo de 25 yardas por parte de Juan Carlos Pacheco, quien interceptó al mariscal de campo Bruno García para que con el extra de Paoli, la pizarra definitiva fuera de 31-7.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos