No despega la juvenil de Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
     

27 Febrero 2011. Al parecer el primer reto del nuevo head coach del programa Pumas Acatlán, Enrique Zapata del Valle será apuntalar la categoría juvenil de los auriazules que cayó este mediodía 28-14 ante Águilas Blancas del IPN en el Casco de Santo Tomás.

La otrora poderosa escuadra juvenil de los acatlecos, que hace apenas un año se coronó bajo las órdenes del coach Alfredo Trejo y que levantó en cuatro ocasiones el cetro de campeón bajo las órdenes del coach Roberto Salas hilvanó su tercera derrota al hilo en la pretemporada de ONEFA.

Y es que a pesar de los buenos dividendos que dieron los anteriores coaches de la categoría con incluso dos equipos participando al mismo tiempo en la liga y de contar con una de las generaciones más promisorias del programa, lo cierto es que la estafeta que tomó el coach Fernando Pietrasanta como entrenador provisional del conjunto no ha dado resultados positivos e incluso se nota un serio retroceso en comparación con los últimos conjuntos de la juvenil.

El eslabón juvenil es, en un programa de futbol americano, quizás el más importante pues es allí donde los jugadores aprenden los fundamentos del deporte y se explotan las condiciones de cada elemento.

El vía crucis felino inició con una derrota ante Comanches, continuó contra Potros Salvajes y este mediodía siguió ante Águilas Blancas. Esperemos que el nuevo timonel felino tome cartas en el asunto pues a unas semanas del inicio de la campaña, aún luce complicado que el equipo pueda brindar las satisfacciones que históricamente ha entregado.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos