Prepa 2 impulsa a sus Cachorros

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo Jesús Bravo León

 
     

25 Febrero 2011. Al parecer todas las condiciones están dadas para que en breve, y a pesar de que no sea en ONEFA, reaparezcan los entusiastas Cachorros de Prepa 2, conjunto que desde 2008 desapareció del mundo del ovoide universitario.

Antonio Meza, director del plantel enclavado en Churubusco, comentó en entrevista con www.pumasacatlan.com.mx que "las condiciones que hemos marcado para que vuelva el deporte más emblemático de la Universidad a la prepa 2 se han ido cumpliendo. Los jugadores son estudiantes al 100% de nuestro plantel, la disciplina se ha respetado y creemos muy benéfico que en breve volvamos a participar en la liga".

Hay que recordar que el periodo de inscripción de los conjuntos juveniles en ONEFA ha concluido por lo que el conjunto que dirige el coach Raúl de la Garza tendrá que participar al menos para la próxima temporada en alguna liga alterna.

La máxima autoridad del plantel 2, reconoció asimismo: "buscamos revivir la práctica de todos los deportes que por años dieron brillo al plantel y el futbol americano es muy importante para nosotros; debemos respetar las tradiciones que tienen nuestros planteles en materia de deporte e identidad, es por eso que nos interesa participar".

El regreso de los Cachorros, estará cimentado en tres pilares fundamentales que comenta el maestro Meza: "Desmitificar la práctica de este deporte como algo negativo o relacionado con actos no universitarios, ayudar al alumnado a tener una alternativa más para practicar una actividad física y motivar el sentido de pertenencia hacia la UNAM y a la prepa 2 por medio de un deporte meramente formativo que enaltece los valores como disciplina, orgullo y trabajo en equipo, entre muchos otros."

Sin embargo, reconociendo la problemática que implica el resurgir sin la infraestructura con la que contaba el conjunto antes de su salida de la liga, Cachorros de Prepa 2 y sus coaches han logrado ya el apoyo de las autoridades pertinentes para su participación en la próxima temporada de juvenil.

"En Actividades Deportivas y Recreativas nos apoyaron ya con algunas utilerías que sumadas a las que hemos consguido por nuestra cuenta, dan un buen número para iniciar la búsqueda de la liga en dónde participar", comentó el coach del equipo, Raúl de la Garza.

A este respecto, el conjunto de la Prepa 2 desea que luego de jugar una campaña, la DGADyR brinde su apoyo para ser incluidos en los conjuntos universitarios que participan en ONEFA. mientras tanto el horizonte inmediato apunta hacia CONA u OFAMO.

"Lo más importante es salir a jugar esta temporada, no queremos perder la inercia que traen los chavos por jugar y que se vayan a desanimar. Queremos hacer una presentación oficial del conjunto previo a la temporada y que nos acompañen las autoridades del plantel y del futbol americano universitario, en general", comentó De la Garza.

Así es como la voluntad y esfuerzo de estos jóvenes universitarios han hecho eco y perfilan la tradición felina de los Cachorros a no olvidarse y mantenerse vigentes, seguiremos informando.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos