Buscan revivir clásico UNAM-IPN

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Archivo

 
     

23 Febrero 2011. Están por cumplirse nueve años del último clásico UNAM-IPN y desde ese lejano 2002 los aficionados de las dos más grandes e importantes instituciones de educación superior del país hemos tenido que esperar ver nuevamente el esperado juego de selecciones.

A pesar de que hay quienes se obstinan en presentar el simi clásico Pumas CU vs Águilas Blancas y más recientemente vs Burros Blancos como el clásico, la verdad es que sólo han sido paliativos ante la desaparición del juego máximo de nuestro futbol americano.

Durante el pasado congreso de ONEFA, la representación guinda y blanco del Politécnico Nacional tuvo a bien poner en la mesa la propuesta para revivir el verdadero clásico al finalizar la campaña con las selecciones de los equipos de ambas instituciones.

Lo anterior, en el marco de los festejos por el 75 aniversario del IPN pero con la firme finalidad de recuperarlo de una vez por todas y jugarlo cada año como se había hecho por años.

La propuesta ha tenido eco en muchos medios de comunicación pero los UNAM no ha establecido su postura oficial al respecto.

Sabemos que la realización de un partido de esta magnitud implica la voluntad de muchas personas, autoridades institucionales y gubernamentales sin embargo, el pasado inmediato ha sido contundente con saldo blanco en laas últimas confrontaciones deportivas y más aún, con demostraciones de hermandad absoluta entre los seguidores de ambos conjuntos.

2002 fue el último año en que Pumas Dorados y Burros Blancos se vieron las caras, en aquella ocasión la UNAM celebraba el 50 aniversario del Estadio Olímpico Universitario y lo hizo con un cerrado triunfo de 28-26, con destacada actuación de los felinos acatlecos Emmanuel Gómez Luna en el quarterback, y el corredor Benjamín Landavazos.

Este 2011 representa una oportunidad para las autoridades competentes para recuperar una tradición tan arraigada y que en los últimos años ha sido relegada por partidos "similares" pero no de la misma trascendencia.

La propuesta del IPN hacia la UNAM y la ONEFA sigue en el aire y nadie ha dicho YO, para responder y hacer el esfuerzo necesario para rescatar la que por mucho, es la tradición más importante del emparrillado nacional.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos