Intermedia acatleca vence a Potros Salvajes, juvenil cae

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: ONEFA

 
     

19 Febrero 2011. La intermedia acatleca logró un valioso triunfo en su tercer scrimmage de cara a la inminente campaña de la categoría en ONEFA y venció en el feudo felino a Potros Salvajes de la UAEM por un cerrado pero bien logrado 6-0 final.

Los Pumas del coach Sergio Olvera y los equinos mexiquenses se enfrascaron en una dura lucha sin cuartel donde las defensivas pudieron imponerse a los rivales y no fue sino hasta el tercer cuarto cuando los auriazules rompieron el cero tras recuperar el ovoide en la zona roja de los toluqueños que abrió la puerta para la anotación de cinco yardas mediante un pase al flat.

El encuentro entre ambos equipos fue de poder a poder y a pesar de que aún se nota que es pretemporada ambos conjuntos se entregaron para no regalar nada ante una rivalidad que ya tiene una tradición importante.

El resultado a pesar de ser cerrado, es muy positivo para los universitarios ya que el conjunto de la UAEM forma parte del sector 1 de la intermedia, que aglutina a los equipos de mayor nivel mientras que los auriazules se hospedan en el grupo 2.

Asimismo los visitantes toluqueños comienzan el próximo fin de semana su paso por la temporada 2011, mientras que Acatlán aún tiene dos semanas más para el inicio de sus hostilidades.

Pumas demostró que va subiendo su nivel de juego y a pesar de las dos derrotas anteriores en los partidos de preparación ante Águilas Blancas 27-12, del Grupo 1, y ante Leones de la Anáhuac del Norte, con jugadores que los aventajaban en por lo menos dos o tres años de edad, tienen con qué pelear en el grupo el orgullo acatleco.

El conjunto acatleco deberá trabajar aún más en aspectos físicos y de técnica de tackleo sin embargo, la demostración de orgullo que dieron esta tarde en el Cubil Felino de la FES, da para esperar una buena campaña.

Cae Juvenil

La victoria acatleca en intermedia se vio opacada por la derrota en juvenil a manos de Potros Salvajes por 22-8 en tierras toluqueñas. Los felinos de la juvenil no han podido desplegar su potencial por el cambio de staff mismo que ahora encabeza el coach Fernando Pietrasanta y en la ofensiva falta que logren cohesión y mayor imaginación en las jugadas.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos