Formar buenas personas objetivo de Pumas Acatlán: Zapata

   

Notimex
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

16 Febrero 2011. México, 16 Feb. (Notimex).- Enrique Zapata, nuevo entrenador en jefe de Pumas Acatlán, mencionó hoy que su principal objetivo en el cargo será formar buenas personas, así como excelentes jugadores y estudiantes.

"Mi meta será trabajar, dedicarme, tratar de convencer a la gente de que el futbol americano es algo formativo, que va de la mano con la academia, que es para formar buenas personas y demostrar que el deporte y el estudio no están peleados", expresó en entrevista telefónica.

"Lo más importante es que el programa de futbol americano de Pumas Acatlán tenga jugadores graduados y que sean estudiantes", reiteró.

Zapata del Valle adelantó que su primera medida será entrevistarse con los entrenadores de las distintas unidades y con los jugadores de Pumas Acatlán para conocerlos, y posteriormente poder definir su staff de coacheo.

"Ahorita lo principal es entrevistarme con los coaches, en su momento también tener citas personalizadas con los jugadores para ver cuál es su plan de vida y carrera, y de acuerdo a eso tenemos que tomar decisiones", enfatizó.

"Traer gente de Pumas CU lo vamos a definir más adelante, primero me quiero entrevistar con los que están en Acatlán, ya si de alguna forma veo que alguno no cumple con el perfil, sí puede haber algún cambio", estimó.

Finalmente, el ex coordinador defensivo del equipo del Pedregal descartó dar una opinión acerca del por qué la escuadra naucalpense se ha quedado en la orilla en los años más recientes, ya que recordó fue nombrado nuevo head coach apenas este miércoles.

"Yo creo que hay una inercia en cosas que están haciendo ahí en Acatlán, por instalaciones, por infraestructura no nos podemos quejar es la UNAM, es cuestión de resultados así es el deporte, son cosas circunstanciales a veces se gana y se pierde, pero el análisis real de qué ha pasado lo empezaré a hacer desde ahora, no te puedo decir por qué han pasado las cosas así, porque apenas me voy a empapar de la situación", indicó.

"Como cualquier equipo, tenemos que trabajar para ponernos metas altas, tener buenos objetivos, ahorita en la reestructuración lo más importante es ver cómo van académicamente los jugadores y de acuerdo a eso vamos a obtener resultados", consideró.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos