Humo Blanco en Acatlán... Enrique Zapata head coach

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

16 Febrero 2011. Si las autoridades de la FES Acatlán la hicieron de emoción con el nombramiento del nuevo head coach de los Pumas bien valió la pena.

Hace unos minutos llegó al Cubil Felino de Acatlán como nuevo head coach de la ogranización, el otrora coordinador defensivo de los Pumas CU, Enrique Antonio Zapata del Valle, en un nombramiento por demás positivo y que da para pensar en una nueva era para los felinos acatlecos.

Si bien es cierto que en nuestro portal pusimos el dedo en la llaga comentando lo tardado que había sido el proceso para nombrar head coach, es digno de reconocer que la designación del nuevo coach deja a los seguidores con un grato sabor de boca por el currículum, la trayectoria, la disciplina y el trabajo del nuevo head coach acatleco.

Zapata del Valle, constructor de la defensiva felina del Pedregal y uno de los artífices del repunte universitario en el futbol americano tendrá un reto muy especial al frente de los felinos acatlecos pues tendrá que edificar el programa desde las bases con una nueva mentalidad ganadora, con las carencias y características del programa de la FES, muy diferente al que tuvo en Ciudad Universitaria.

Enrique Zapata nació el 15 de junio de 1969 en la Ciudad de México, proviene de una familia íntimamente ligada a la práctica del futbol americano. Hizo sus estudios en la Facultad de Ingeniería de la UNAM en la carrera de Ingeniería en Minas y Metalurgia.

En el aspecto deportivo Zapata del Valle, jugó las categorías infantil, juvenil e intermedia con el Club Redskins, como tackle defensivo y linebacker y llegó a Liga Mayor con los Cóndores de la UNAM de 1987 a 1991 con los que logró el cetro en sus dos últimas campañas de liga mayor.

Su trabajo como coach inició en Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración donde fue el encargado de la línea defensiva. Posteriormente obtuvo el cetro en 1995, 1996 y 1997 con los Aztecas de la UDLA en la coordinación defensiva con quienes estuvo hasta el 2003.

Al año siguiente inició su paso por los Borregos Salvajes del ITESM Ciudad de México hasta 2005 y para el 2006 regresó a su alma máter, como coordinador defensivo de Pumas CU.

Como head coach de la intermedia Pumas Oro, obtuvo el bicampeonato en Fademac y en Liga Mayor, logró el campeonato de la CONCEN en 2008, el subcampeonato en 2009 y nuevamente el cetro en 2010 como coach de equipos especiales del mismo conjunto.

Enrique Zapata llega a Pumas Acatlán como head coach del conjunto auriazul y con él las ilusiones de los cientos de seguidores felinos de escalar nuevamente a los primeros lugares del emparrillado nacional.

Enhorabuena a las autoridades de la FES Acatlán que hicieron un nombramiento que en el papel luce brillante y que ahora deberán apoyar para llegar a un buen puerto.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos