El tiempo se agota en Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

14 Febrero 2011.El pasado 20 de noviembre en Cancún, Pumas Acatlán concluyó su temporada de Liga Mayor tras caer por un punto ante Leones en su feudo. Hoy, casi tres meses después el programa sigue en la incertidumbre ante los retos que se avecinan y sin una cabeza que pueda trazar el camino que tomará.

Hace dos semanas el hasta entonces timonel del conjunto acatleco, Joel Gustavo Martínez Luna fue informado de su salida del programa, y hoy ya está trabajando en el naciente equipo de Rojos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. A diferencia de él, el conjunto al que dejó, los Pumas Acatlán, sólo dejó de manifiesto que no había un programa a seguir ni un plan ante la salida del coach.

Se ha comentado al interior del conjunto que una vez que concluyera el Congreso de ONEFA en Huatulco, las autoridades del plantel harían el anuncio oficial sobre la persona que dirigirá al programa azul y oro de la FES Acatlán.

Ese plazo justo se cumplió ayer domingo cuando concluyó el congreso por lo que se espera que en las próximas horas haya por fin, humo blanco en el campus acatleco.

Si bien es cierto que hay prioridades en materia académica en la FES, los altos mandos no pueden dejar de lado la importancia que tiene para la misma Universidad, un nombramiento tan esperado por su comunidad como lo es el head coach.

En estas fechas todos los equipos que tomarán parte en la próxima campaña de Liga Mayor ya tienen la certeza del trabajo con los mandos de sus equipos, todos los coaches ya están diseñado entrategias, conjuntos y reclutando jugadores, sin dejar de lado la importancia que tiene la próxima intermedia, para lo cual Acatlán ya está trabajando con Sergio Olvera como head coach.

Durante la ausencia del nuevo head coach de Pumas Acatlán, el programa decidió borrar la participación de los felinos en la intermedia de OFAMO, por lo que sólo hay una intermedia confirmada. Asimismo suprimió una de las dos juveniles con que contaba el programa y decidió que participará sólo con un conjunto en la división dos de juvenil, dando un paso atrás a la categoría uno en la que estaba. Paradójicamente los coaches de ese conjunto no son los que lograron el cetro hace un año.

La subdirección de futbol americano de la UNAM publicó en días anteriores la convocatoria para la próxima edición del Torneo Interfacultades de la UNAM, donde Pumas Acatlán bien podría tenr a ese otro conjunto que han quitado del mapa, sin embargo para cualquier decisión es importante y vital contar por fin con una cabeza en el programa.

El tiempo se agota en Pumas Acatlán y todo parece indicar que las horas que siguen, serán vitales para el futuro del programa.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos