Cumple 35 años la FES Aragón

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Internet

 
     

28 Enero 2011. La Facultad de Estudios Superiores Aragón está de manteles largos. Este mes de enero cumple 35 años de ser el referente académico más importante de la zona nororiente de la zona metropolitana y es orgullosamente la más joven de las Unidades Multidisciplinarias de la UNAM.

Nuestro portal www.pumasacatlan.com.mx se une a los festejos de la que es el alma máter de quienes hacemos la página web de los felinos de Acatlán.

La ENEP Aragón, hoy FES, brinda en el municipio mexiquense de Nezahualcóyotl toda una gama de posibilidades académicas para el desarrollo de nuevas generaciones de egresados universitarios.

Aragón imparte un total de 15 licenciaturas, así como programas de maestría y doctorado, con una población de 17 mil alumnos lo que la convierte con las otras cuatro FES, en el 40 por ciento de la población total de la licenciatura en la UNAM.

En ceremonia realizada en Centro de Extensión Universitaria José Vasconcelos de la FES, el rector José Narro Robles invitó a la comunidad aragonesa a seguir llevando el nombre de su Facultad a todas las esferas del desarrollo nacional y destacó la labor que han realizado los directores del plantel desde su fundación en 1976 hasta el actual periodo con el maestro en ingeniería Gilberto García Santamaría González como cabeza del campus.

Durante estos primeros siete lustros la FES Aragón ha logrado escalar los peldaños más altos de acreditación en sus programas de estudio lo que la posicionan en una verdadera opción para todo el Valle de México y no sólo para las zonas aledañas.

Vaya desde esta redacción nuestro más sincero reconocimiento y agradecimiento a los maestros que nos forjaron pues sembraron en nosotros la semilla del conocimiento y nos adentraron en el apasionante mundo del periodismo y la comunicación.

Futbol americano en Aragón

Como parte de estos primeros 35 años no puede pasar desapercibida la incursión de Aragón en nuestro deporte, el futbol americano. Los desaparecidos Huracanes de la ENEP Aragón durante el periodo de 1979-1995 lograron imprimir el incansable espíritu universitario cada uno de sus 16 años en Liga Mayor.

En condiciones siempre adversas lograron vivir junto a las otras cuatro dinastías universitarias: Cóndores, Águilas Reales, Guerreros Aztecas y Osos en situaciones muy particulares.


Imagen tomada de www.pumasdorados.com

Quienes vestimos los colores verde, blanco y naranja de nuestra alma máter nunca olvidaremos las enseñanzas que tuvimos en el terreno de juego y el carácter forjado en nuestro deporte. Muchas gracias Huracanes, gracias ENEP Aragón.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos