Habrá cambios en Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

25 Enero 2011. El coach Joel Gustavo Martínez Luna ya no será más el timonel de los felinos y www.pumasacatlan.com.mx le da el más sincero de los reconocimientos por el tiempo y esfuerzo brindado a la organización durante sus dos años como head coach, deseando el mejor de los éxitos en las nuevas tareas que emprenda en el plano personal y profesional.

Por su parte los Pumas Acatlán entran a un importante momento de decisión en el que deberán meditar sobre el futuro y las posibilidades para encaminarse al crecimiento que sus seguidores demandan.

Elegir un head coach, ha sido el reto que constantemente se ha presentado para las autoridades universitarias de Acatlán quienes a pesar de las buenas intenciones no han podido dar en el clavo para catapultar al programa por lo menos al nivel que tuvo con el coach Mario Hernández Verduzco, en la que por mucho fue la era más gloriosa del conjunto auriazul.

Cabe señalar que en esos años (1998, 1999 y 2000) el conjunto carecía también de muchas cosas, pero poco a poco con trabajo en el terreno de juego el programa creció y se apuntó incluso en el sitio número seis a nivel nacional con triunfos tan importantes como ante los Auténticos Tigres de la UANL, Águilas Blancas del IPN, los ITESM Laguna y Ciudad de México, e incluso peleando cara a cara ante los Pumas Ciudad Universitaria.

Los logros de esa etapa dieron a la organización el gimnasio más moderno con que contaba la UNAM y que hoy en día tiene el conjunto, una identidad clara y netamente positiva y ganadora con poco presupuesto pero con mucho trabajo detrás.

Las cosas en el feudo acatleco hoy en día parecen más fáciles, con toda una estructura de desarrollo del futbol americano que incluye todas las categorías existentes desde Pibes, pasando por infantil, juvenil, intermedia, femenil hasta llegar a Liga Mayor.

Poseedor de la construcción deportiva universitaria más reciente, como lo es el estadio de Pumas Acatlán, el programa tiene todo para arrancar y despuntar definitivamente hacia su consolidación y olvidarse por completo de participar en la conferencia más débil de ONEFA para buscar su real lugar, el que ganaron los Osos y los Pumas Acatlán en años pasados, luchando con los mejores y en los primeros lugares.

En los próximos días las autoridades de la FES Acatlán deberán nombrar al nuevo timonel de los felinos. Para ello se requiere una definitiva y buena decisión de su parte.

Es momento para dejar de lado los experimentos, y depositar la confianza en entrenadores de tiempo completo, bien pagados y en tiempo; buscar de una vez por todas el perfil idóneo para los nuevos Pumas Acatlán.

Las autoridades están en deuda con la noble y fiel afición auriazul de Acatlán, han sido ya muchos años difíciles, ojalá comprendan que el futbol americano es el deporte más importante en toda la UNAM, que Acatlán es afortunada en contar con uno de los conjuntos que representan a la Universidad y que nuestro equipo merece un nuevo y mejor amanecer.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos