Incertidumbre 2011, en Pumas Acatlán

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

20 Enero 2011. Fiel a la costumbre, el nuevo año comienza para Pumas Acatlán con la incógnita en cuanto a continuidad o cambios en su mando, y es que a pesar de que las temporadas de intermedia y juvenil ya tienen grupos y calendarios y los acatlecos ya están entrenando, aún no hay alguna confirmación oficial de los staff de coacheo y sus cabezas.

Las dudas sobre lo anterior comenzaron a sonar desde que el mismo coach Joel Gustavo Martínez Luna aseguró en la conferencia de prensa del año 2010 que si no lograba el cetro de la conferencia sur, presentaría su renuncia al timón felino.

Sin embargo la decisión final deberá ser tomada por las autoridades de la FES quienes deberán valorar los aspectos positivos que ha dejado el paso de Martínez Luna por el campamento auriazul, los alcances que ha tenido con el material humano y económico que contaba y también los puntos que no fueron buenos durante su gestión, todo desde una perspectiva objetiva.

Trascendió que el staff entregó un informe a las autoridades con los resultados del trabajo realizado en el año que concluyó donde seguramente se destacaron los dos cetros de la categoría infantil y el logrado en juvenil de primavera por los felinos de Acatlán, también la incursión nuevamente de Pumas con dos contingentes en la categoría Intermedia, la calificación a finales en Mayor y el quinto sitio en la juvenil de Otoño.

Los acatlecos deberán también valorar que lamentablemente durante el 2010 se perdió ante Potros Salvajes nuevamente y por primera vez ante la Anáhuac Cancún, que el staff campeón de juvenil de primavera no tuvo continuidad, y que coaches como Roberto Salas y Alfredo Trejo Lucero, de extracción netamente acatleca ya no siguen en la organización a pesar de sus buenos resultados, que las intermedias no lograron calificar a playoffs y que se desapareció una de las dos juveniles con las que contaba la organización.

El tiempo sigue su marcha y más allá de favoritismos, las autoridades acatlecas deberán decidir a la brevedad quién estará a cargo de la organización Pumas Acatlán, pues la convocatoria en infantil, juvenil e intermedia ha sido positiva y el engranaje auriazul no puede seguir más tiempo en la incertidumbre.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos