Concluye un 2010 pintado de auriazul

   

Nota: Javier Chávez Posadas
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

22 Diciembre 2010. 100 años cumplió la UNAM y como nunca antes la cosecha de trofeos para la institución se multiplicó por los tres programas con que cuenta: Pumas CU, Pumas Acatlán y Leones Cuautitlán, que sumados ascendieron a 17 cetros en las diferentes ligas en las que participan.

Infantil

Los universitarios lograron siete cetros para su causa en la pasada campaña de categoría infantil de ONEFA. Cinco fueron por conducto de los Pumas CU con los trofeos ganados en Preinfantil, Infantil, Infantil A, Infantil AA e Infantil AAA.

Por su parte los Pumas Acatlán sumaron dos más para la causa de la UNAM con los cetros conquistados en Infantil A e Infantil AAA.

Juvenil

En la categoría juvenil, dentro de ONEFA, la UNAM se hizo presente con tres trofeos en este 2010 que concluye.

Los primeros dos llegaron en la juvenil de primavera. Tigres del CCH Sur que venció 17-0 a Linces de la UVM y Pumas Acatlán se coronó venciendo a domicilio a Potros Salvajes de la UAEM 7-6.

El tercer cetro del año en la juvenil de ONEFA se dio en el otoño por medio de Cougars que venció a los morelenses de Legionarios de la Universidad Internacional.

Intermedia

La UNAM se hizo presente con tres campeonatos para su causa en la categoría intermedia. El primero llegó en ONEFA por conducto de Pumas Oro, del programa del Pedregal que venció por contundente marcador 66-38 a Auténticos Tigres de la UANL.

Además los Leones de la UNAM FES Cuautitlán, ganaron el bicampeonato en intermedia de primavera y de otoño en la liga OFAMO al vencer a Toros Salvajes de Chapingo y Panthers de Morelos en esa liga.

Mayor

Por otra parte el cetro más esperado por la comunidad universitaria, en liga mayor, los Pumas CU lograron arrebatar el campeonato a los Tigres de la UANL y con ello traer a la UNAM nuevamente el título para la institución.

Femenil

Las chicas del flag dieron un par de cetros más para la UNAM en ONEFA, Pumas CU venció en liga mayor a Pumas acatlán y en juvenil hizo lo propio ante Halconcitas con lo que se proclamó monarca en ambas categorías.

Interfacultades

Finalmente Búfalos de la Facultad de Contaduría y Administración, logró el bicampeonato del Torneo Interfacultades de la UNAM.

Es así como concluye el año del centenario de la UNAM en el ámbito del futbol americano. 17 campeonatos que van a las vitrinas universitarias a continuar con la gran tradición del deporte de las tackleadas en la ya centenaria institución.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos