Gracias Pumas Flag Acatlán, dignas subcampeonas

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

20 Diciembre 2010. Domingo cálido en el sur de la ciudad, ideal para disfrutar de una gran final de football Flag en ONEFA femenil, en la categoría liga Mayor se enfrentaban los 2 representantes más importantes de la modalidad Tocho Bandera de la UNAM, Pumas CU vs Pumas Acatlán.

Ambas escuadras habían dado un juegazo semanas antes para definir al primero y segundo lugar de la liga y ahora se verían las caras en la final.

Pumas CU vestía de uniforme oro mientras que las Pumas Acatlan vestían de azul así pues todo estaba dispuesto para conocer al nuevo campeón femenil de ONEFA.

Las Pumas CU iniciaban su poderosa ofensiva devorando yardas y en zona de goal corren una jugada por el centro y abren el marcador 6-0 mas el extra por vía aérea en un pase “flat” 7-0 para las locales.

Las Acatlecas no consiguen avanzar y nuevamente la ofensiva CU comandadas por la experimentada coach-jugadora Ma. Eugenia lanza un pase cruzado de lado a lado clareando a la defensiva Azul mas el extra por vía aérea en un pase al centro, 14-0 el marcador.

La reacción de las Pumas Acatlán se dio gracias a un pase de Hilda Guerrero (25) a Elizabeth Trujillo (20) las visitantes deciden jugarse el extra por dos puntos y en jugada retardada envían un pase que es interceptado devolviéndolo a las diagonales así pues Pumas CU sumó esos dos puntos a su favor, 16-6 marcador.

Nuevamente la “cuca” como se le conoce a la coach-jugadora de CU comanda las acciones y nuevamente “clarea” al perímetro de Acatlán lanzando el ovoide en trayectoria “recto” (fallan el extra) 22-6.

El marcador era ya una losa para las Pumas Acatlan pero nuevamente Hilda Guerrero (25) aparece “engañando” a la defensiva dorada con una reversible y decide hacerla personal corriendo hasta cruzar la línea de goal (sin extra) 22-12 score; así concluye la primera mitad.

Para el tiempo complementario el juego se tornó emocionante por las sorpresivas jugadas de ambas escuadras emocionando a los asistentes dando un espectáculo digno de una final.

Nuevamente las chicas de CU suman puntos a su favor con un nuevo “bombazo” cruzado de la “cuca” quien su larga experiencia en el football Flag fue la diferencia ante una jóvenes Universitarias de Acatlán, el marcador 28-12.

Las visitantes mostraron corazón y pese a su esfuerzo nuevamente recibían un TD más en su contra en jugada terrestre (fallan el extra) 34-12.

Cuando todos pensaban que las visitantes se rendirían la figura de Jimena Moreno (91) en jugada terrestre “elude” rivales y anota 6 puntos a su causa más el extra de Hilda Guerrero (25) quien cierra una gran actuación personal lanzando un pase “flat” a Liliana Ramírez (1) para poner números finales al juego 34-19.

Fue así como se decretó el CAMPEON DE FOOTBALL FLAG FEMENIL 2010 A PUMAS CU merecidamente, y como digno subcampeón a las PUMAS ACATLÁN quienes sobre las adversidades nuevamente hacen ruido en la FES-Acatlán demostrando ser uno de los eslabones más exitosos del programa acatleco.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos