Pumas CU-Pumas Acatlán por el cetro de ONEFA

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos: Jesús Bravo León

 
     

15 Diciembre 2010. Celebrado en el campo de Redskins en punto de las 18:00 hrs y debido al cambio de sede por mantenimiento de nuestro campo, se llevó a cabo la semifinal de liga mayor femenil de ONEFA en un terreno donde las condiciones no eran las optimas para el desarrollo del football flag.

El equipo de Pumas Acatlán que vestía uniforme dorado con short azul fungía como local recibiendo a su similar de Potros UAEM que vestía uniforme blanco con short dorado, ambas escuadras mostraban precaución por las condiciones del campo fangoso pero con ímpetu de anotar.

Las Acatlecas fueron quienes abrieron el marcador en una jugada de “engaño” Nancy Felix (8) envía un preciso pase a Cinthia Olivares (3) quien lleva el ovoide para abrir el marcador ,el extra lo fallan.

Las Potros no consiguen avanzar y en otra oportunidad las Acatlecas consiguen sumar una vez más con un “pase rolado” por parte de Hilda Guerrero (25) a Jimena Moreno (99) quien con tranquilidad anota un TD, (sin extra) el marcador 12-0.

Las visitantes tras un avance difícil para ambas escuadras por las condiciones del campo consiguen anotar con una jugada “optativa derecha- pase” contacta con su centro quien consigue quedarse con el balón para sumar 6 puntos más el extra en jugada “optativa” terrestre consiguen poner el marcador 12-7 aún en favor de Pumas. Así culmina la primera mitad.

Para la parte complementaria el juego se tornó lento las defensivas cumplían su objetivo al frenar los embates de sus rivales, pero apareció la figura de Flor Mendoza (10) quien en jugada sorpresa muestra tranquilidad y envía un pase a Mónica Hernández (11) quien se aferra al ovoide y sobre 2 defensivas consigue atrapar y sumar puntos más el extra de Elizabeth Trujillo (20) quien recibe el balón y acelera para dejar atrás defensivas y poner la pizarra 19-7.

Las Potros muestran mejoría y consiguen un largo “drive” y en la zona roja consiguen nuevamente contactar por vía aérea a su centro para acercarse en el marcador (fallan el extra) 19-13, el momento anímico era de las visitantes quienes patean de kick off tras la anotación, Flor Mendoza (10) se adelanta a “fildear” la patada y consigue una devolución de la misma eludiendo rivales y acelerando hasta cruzar el end zone sumando el ultimo TD de la noche, más el extra de Nancy Félix (8) por via terrestre dejando el marcador 26-13 para quedar en la antesala del campeonato de liga mayor femenil.

En la otra semifinal las Pumas CU vencen a su similar de CGP Centinelas para ser el otro finalista con lo que LA FINAL DE FOOTBALL FLAG de liga mayor será netamente universitaria entre los 2 representantes de la UNAM: PUMAS CU VS. PUMAS-FLAG ACATLAN.

El partido por el cetro se llevará a cabo el próximo sábado a las 11 horas en el campo 5 de Ciudad Universitaria.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos