Duelo de garra, Pumas Acatlán-Pumas CU

   

Nota: Alejandro Lechuga
Fotos Jesús Bravo León

 
     

07 Diciembre 2010. El representativo de Pumas Acatlan-flag de liga mayor se presentó en su campo a las 15:00 hrs (cambio de horario por causas de fuerza mayor) para recibir en esperado encuentro a su hermano de institución Pumas CU en juego por la supremacía de la liga mayor en ONEFA en la última jornada de temporada regular.

Un encuentro donde ambas escuadras salían con todo ya que es un encuentro de orgullo, el encuentro mostro ambas defensivas deteniendo los embates de sus rivales mostrando el por qué son las menos castigadas de la liga.

En su oportunidad las Acatlecas mostraron garra y en jugada “rolado hacia la derecha” Hilda Guerrero (25) cruza un “rápido dentro” a Jimena Moreno (99) quien cruza la línea de goal poniendo números a la casa mas el extra de Fabiola Arteaga (21) en jugada personal por el lado derecho evade rivales y pone el 7-0 a favor de la casa.

Las Pumas CU muestran poder de reacción y tras un buen drive en jugada terrestre logran anotar mas el extra de 2 puntos por patada ponen el score a su favor 7-8.

El juego se torna tenso pues ambas escuadras se neutralizan a tal grado de pensar que no se harían mas daño en la primera mitad pero en sorpresiva jugada de pase de Fabiola Arteaga (21) envía un pase bomba a Jimena Moreno (99) quien atrapa el ovoide dentro de las diagonales para poner el marcador nuevamente a favor de las Pumas Acatlan 13-8 (fallaron el extra), así culmina la primera mitad.

Para la parte complementaria el juego se torna ríspido y las defensivas seguían neutralizando a sus rivales, la guerra en las tribunas le daba cierto toque al encuentro, ambas escuadras sufrieron lesiones en jugadoras claves provocando la incertidumbre en los asistentes al encuentro, en los minutos finales del cotejo la experimentada coach y jugadora de Pumas CU le puso ritmo y precisión a la ofensiva de CU y en jugadas en serie logra conectar un pase “bandera” para darle la vuelta al encuentro 13-14 (fallan el extra).

Las locales tenían un minuto de juego para anotar y en regreso de patada espectacular de Cinthia Olivares (3) las pone en la antesala de la anotación dejando dentro de la yarda 20 de las visitantes a la Acatlecas, pero en un error a la ofensiva de las locales son interceptadas y pierden toda posibilidad de anotar ya que la experiencia de La Qb y coach de CU queda manifiesta al consumir los minutos restantes para cerrar el score 13-14 dándole la victoria y el primer lugar en la tabla de posición a Pumas CU.

La próxima semana las semifinales de ONEFA (a confirmar) : Pumas CU vs Centinelas CGP y Pumas Acatlan vs Potros UAEM

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos