Pumas Flag Acatlán en la cima de ONEFA

   

Nota y fotos Alejandro Lechuga

 
     

02 Diciembre 2010. El representativo de Pumas Acatlan-flag que participa en la liga mayor de ONEFA se presentó en su campo para recibir en esperado encuentro a su similar de Centinelas de CGP (jersey blanco y fundas carmesí).

Las Pumas que van con buen ritmo en la temporada vestían su tradicional uniforme jersey dorado con short azul marino en una tarde fresca ideal para jugar tocho.

En el desarrollo del encuentro se vio un juego rápido con un excelente ritmo Puma que ofensivamente devoraba yardas y a la defensiva variaba las defensivas desconcertando al rival, en un drive largo, Fabiola Arteaga (21) engaña correr por la derecha y en optativa del lado izquierdo consigue cruzar las diagonales poniendo números a la casa (fallan el extra) 6-0 marcador.

La férrea defensiva dorada no permite avance y da la oportunidad a que la ofensiva Puma comandada por Cinthia Olivares (3) en jugada optativa corre eludiendo rivales y anota 6 puntos para la casa mas el extra de Flor Mendoza (10) el score 13-0.

Las pumas patean después de notar y la ofensiva Centinela comienza el juego aéreo y como linebacker surge la figura de Fabiola Arteaga (21) quien intercepta un pase al centro y devuelve el ovoide hasta la zona de touch para agregarle números al marcador, Elena Guerrero (96) hace bueno el extra en jugada optativa poniendo el marcador 20-0; así transcurre la primera mitad.

Ya en la segunda parte, las Pumas se veían dominantes y en jugada sorpresa Flor Mendoza (10) quien fungía como receptor regresa y lanza un pase banderola a Jimena Moreno (99) el extra lo suma Elizabeth Luna a pase de Nancy Félix (8) el marcador indicaba 27-0 para las Acatlecas.

El equipo de visitante en una jugada de engaño y pase “escape” consigue la anotación de la honra tras escaparse cerca de 40 yardas (fallando el extra por patada) la pizarra indicaba 27-6.

Las universitarias querían más puntos a favor y en sorpresiva jugada Fabiola Arteaga (21) lanza un pase de 30 yardas a Cinthia Olivares (3) quien atrapa el envío y corre hasta conseguir cerrar el marcador (sin extra) 33-6 para las Pumas Acatlan, lo que las coloca en la primera posición de la tabla gracias al menor número de anotaciones recibidas en la campaña por arriba de Pumas CU próximo rival de las Acatlecas, este sábado en punto de las 17:30 en la FES-Acatlan.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos