Conmemoración conjunta UNAM-IPN

   

Nota y fotos Ramón Seth Domínguez Valle

 
     

02 Diciembre 2010. Como corolario a la temporada 2010, se efectúo en un hotel de la Ciudad de México, el evento organizado por las Fraternidades de los Pumas de la UNAM y Burros Blancos del IPN, encabezados por Gustavo Medina, Roberto Soriano Gutiérrez, ”Meme" Cervantes, Alejandro Morales Troncoso por la UNAM y Guillermo Tarango Ontiveros, Ricardo Estrevel Rocha, José Guzmán Vera por el IPN, para conmemorar los 100 años de la UNAM y 75 años del IPN en el futbol americano.

Fue una reunión de franca camaradería entre los otrora rivales deportivos representantes de los equipos de la UNAM y el Politécnico, quienes departieron recuerdos y vibrantes momentos de los años de gloria de ambas instituciones, en una representación hecha en video realizado ex profeso.

También hicieron presencia los jugadores de 5° año que terminaron su elegibilidad de Pumas CU, Pumas Acatlan, Águilas Blancas y Burros Blancos, quienes recibieron de manos de Joaquín Castillo y Omar Fierro sus reconocimientos a nombre de todos los jugadores de los equipos mencionados.

Acto singular fue la firma de un pliego que dejara constancia del evento y que será testigo del acto protocolario, en el cuál y en representación de ambas instituciones firmaron por la UNAM, Joaquín Castillo y Omar Fierro. Se firmaron dos constancias que serán entregadas a las autoridades  de la UNAM e IPN.

El momento representativo lo dieron las entonaciones de los Himnos de amabas Instituciones, los Goyas y Huelum a cargo de todos los presentes y que eran arengados por las porristas del Politécnico y de la UNAM, quienes hicieron acto de presencia y corearon sus porras como en los diversos emparrillados que fueron testigos de las hazañas deportivas de los auriazules y guinda y blancos.

El Presidente de la Fraternidad de la UNAM, Gustavo Medina asi como Roberto Soriano Gutierrez, dirigieron unas palabras en particular a los jugadores de Pumas Acatlan de quinto año que concluyeron su elegibilidad, dándoles la bienvenida a la Fraternidad Puma y en son de broma como” Novatos de los Veteranos universitarios”

El capitán 2010 Aldo Conin agradeció a nombre de los Acatlecos agradeció la invitación que extendiera personalmente Roberto Soriano y en particular a los jugadores de Acatlan a nombre de la Fraternidad. Felicidades a los participantes y viejas glorias de la UNAM y del IPN

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos