Leones UNAM FES Cuautitlán bicampeón OFAMO

   

Nota y fotos Javier Chávez Posadas

 
     

27 Noviembre 2010. Un nuevo cetro llegó para la UNAM, Leones de la FES Cuaututlán se lo brindó en su centenario al vencer en dramático duelo 15-14 a Panthers de Morelos en el duelo final de la Organización de Futbol Americano de Morelos OFAMO, en partido escenificado en el campo del Club Cobras de Izcalli.

Los universitarios cerraron así una temporada de ensueño que culminaron de manera invicta para llevar el segundo cetro de la liga en lo que va del año para sus vitrinas dejando en claro el buen momento por el que atraviesa el naciente programa de futbol americano de la FES Cuautitlán.

El duelo inició de manera intensa para los universitarios que lograron un safety gracias a la actuación de sus tackles defensivos para poner el marcador 2-0 en su favor. Así continuaron las acciones y los morelenses vendían cara la derrota en cada jugada, mostrando orgullo y entrega para su equipo.

Cuautitlán recibió el ovoide y con una buena serie ofensiva iniciaron el segundo cuarto con una espiral del quarterback número 6, a su receptor 81 quien descolgó el ovoide en las diagonales y con el extra incrementó la ventaja 9-0.

Parecía que las cosas serían fáciles para Leones, sin embargo los aguerridos visitantes comenzaron a mover el ovoide con drives sostenidos que culminó con siete puntos para su causa que acercaba el marcador 9-7. Así concluyó el primer tiempo con un cierto nerviosismo en el ambiente para los universitarios.

En la segunda mitad Leones no encontraba la chispa para poder incrementar la ventaja y el conjunto morelense afianzaba ofensivas con avances importantes que se quedaban cerca de la zona de definición.

Cuautitlán cometió un fumble dentro de su propio terreno situación que fue bien aprovechada por Panthers para hilvanar un buen drive y con una espiral bien ejecutada del quarterback a su receptor número 14, dieron la voltereta y con el extra pusieron los cartones 9-14 para su causa por primera vez en el partido.

El último cuarto comenzaba y la ventaja era para los visitantes, los pupilos del coach Eduardo Sánchez, lucían ya más nerviosos pero con la firme convicción de que el tiempo aún no era factor y podían regresar en el partido.

Con buenas carreras por el off tackle, e importantes recepciones, Leones puso el ovoide en la yarda cinco de los rivales. El quarterback número 6, en carrera personal, timbró las diagonales para regresar la ventaja a los de la UNAM que tras fallar el extra pusieron el tanteador 15-14.

Los últimos minutos fueron de gran estrés para la tribuna universitaria pues los morelenses llegaron a la yarda 40 de los locales y quedo latente la posibilidad de un gol de campo que cambiaría la historia.

Segundo a segundo, el tiempo se agotó y con él, llegó el segundo cetro para Leones UNAM FES Cuautitlán en lo que va del año, un cetro que llega en buen momento para las aspiraciones de los Leones y la semilla que han sembrado y de la que ya cosechan para su historia.

El ingeniero Arturo Vigueras, Coordinador de Extensión Universitaria del campus estuvo presente y a nombre de la dra Suemi Rodríguez, directora de la FES, felicitó a los bicampeones Leones, quienes sin duda se preparan para recibir un 2011 trascendente en su historia pues todo parece indicar que será el de su despegue definitivo hacia nuevos horizontes y afianzar el sueño de un nuevo Pumas Cuautitlán.

 
 



Derechos Reservados © 2006 www. pumasacatlan.com.mx | Mapa del Sitio | Anunciate | Contáctanos